ESCENA

Aveiro cumple sueño musical con su nuevo disco

El cantante mexicano Aveiro prepara nueva música tras lanzar el disco “Un mejor lugar”

ESPECTÁCULOS

·
El cantante mexicano Aveiro prepara nueva música tras lanzar el disco “Un mejor lugar” Créditos: Foto: Especial

Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cantante y compositor Aveiro llega a la escena musical con una combinación de pop alternativo actual y el rock latinoamericano.

La joven promesa asegura que su pasión siempre fue la música, aunque desde pequeño su familia lo invitaba a ser futbolista profesional, él decidió cumplir su sueño, y es como ahora puede estar acompañado del productor Saak y Pedro Regalado, quienes son parte de su nuevo proyecto musical.

Con el disco “Un mejor lugar”, recorrerá gran parte del país, para que sus seguidores conozcan el material completo. Aveiro ya fue parte del Festival juventud que se realizó en Querétaro, en donde compartió escenario con Caloncho, ante más de ocho mil personas.

El cantante asegura que se inspira de la vida para sus composiciones, “tomo momentos específicos, como cuando se rompe el corazón, un viaje en carretera y hasta caminar en la calle para plasmar esos momentos en mis temas”.

La pandemia fue un momento decisivo en su carrera, ya que decidió experimentar con la promoción a distancia y tuvo resultados, “Vuelves a mí”, es su sencillo que acumula 120 mil plays, desde su lanzamiento en el confinamiento.

Como un amante de la música asegura que hay muchos personajes de la industria que admira “disfruto escuchar a Leonel García, Mon Laferte, Camilo, José Madero, Santa Fe Klan, y Natalia Lafourcade, entre otros”.

Además de los escenarios también tiene pasión por la pantalla y por eso cuando llegó a vivir a la Ciudad de México, a los 19 años, contactó a una agencia, y gracias a eso trabajó en algunos proyectos de cine y televisión.

Ahora se encuentra preparando el cierre de año para mostrar música nueva a sus seguidores tras haber sido parte del Festival Qro Experimental, el cual se realizó el pasado abril.

 

A DETALLE

  • Buscando, su Álbum lanzado el 9 de Febrero de 2023 acumula ma´s de 250,000 plays en su primera semana de lanzamiento.
  • Dímelo, su sencillo más popular acumula más de 140,000 plays desde su estreno en noviembre de 2022.
  • Con su música ha visitado Monterrey, Tijuana y Puebla, entre otras ciudades.

 

MAAZ