TE SORPRENDRÁS

5 celebridades conocidas mundialmente que nacieron en Islandia y no lo sabías

Este país es uno de los más famosos del mundo por sus increíbles paisajes, entre ellos sus auroras boreales

ESPECTÁCULOS

·
Algunas celebridades como escritores, cantantes y deportistas le deben sentimiento nacionalista a este país Créditos: Instagram @bjork

Hay una larga lista de famosos que nacieron en Islandia, un país nórdico que se caracteriza por sus hermosos paisajes entre volcanes y géiseres. Y aunque es una región con una población relativamente pequeña, de ahí han salido personalidades de diversos campos que hoy son conocidas a nivel mundial.

Celebridades del mundo artístico, escritores y cantantes tienen un país de origen al que le deben sentimiento nacionalista. Conocer dónde nacieron puede traernos muchas respuestas sobre su estilo pero también nos llevan a imaginarnos cómo fue su vida en el lugar donde fueron concebidos.

Islandia es uno de los países más populares del mundo por sus hermosos paisajes | Foto: Wikipedia

Seguir leyendo:

Lucero habla de su rompimiento con Michel Kuri: "es algo temporal"

Nuevo luto en "Euphoria": muere otro integrante del elenco a casi 4 meses de la partida de Angus Cloud

¿Qué famosos nacieron en Islandia?

Björk

Una de las artistas más destacadas a nivel mundial nació aquí, específicamente en Reikiavik, nos referimos a Björk Guðmundsdóttir, conocida a nivel global como Björk, quien es una cantante, multiinstrumentista, actriz y productora de 57 años, que con su particular y diferente estilo ha sobre salido a nivel mundial.

Sin duda alguna Björk es la personalidad más famosa nacida en este país  | Foto: Instagram @bjork

Halldór Laxness

Halldór Laxness, fue un poeta, escritor y el primer islandés en ganar un premio Nobel de literatura, estatuilla que lo hizo darse a conocer en todo el planeta. Este galardón se le otorgó en 1955 por sus aportaciones revolucionarias a la narrativa en Islandia. Laxness murió en la capital de Islandia el 8 de febrero de 1988 a los los 96 años de edad. 

Halldór Laxness, fue el primer islandés en ganar un premio Nobel de literatura | Foto: Wikipedia

Eiður Smári Guðjohnsen

En el ámbito deportivo Islandia también ha destacado, Eiður Smári Guðjohnsen fue un reconocido futbolista que salió de su país de origen fichado por el Barcelona F.C y el Chelsea. El deportista tiene el título del mayor pichichi de la liga islandesa a pesar de haberse retirado el pasado 2017 de las ligas profesionales.

Aunque ya se ha retirado, se le recuerda por su exitosa trayectoria futbolística | Foto: Wikipedia

Hafþór Júlíus Björnsson

Hafþór Júlíus Björnsson es el actor que interpreta a "Ser Gregor Clegane" en la popular serie de HBO "Juego de Tonos", papel que lo hizo destacar a nivel mundial. Pero no solo ha sobresalido por sus labores como actor, también por tener el título de “El hombre más fuerte del mundo”. Por si fuera poco, ha destacado en el ámbito deportivo como un popular jugador de baloncesto profesional. 

El actor también fue considerado uno de los hombres más fuertes del mundo  | Foto: Wikipedia

Anita Briem

Anita Briem es una actriz islandesa, su fama global vino cuando interpretó a "Juana Seymour", la tercera esposa del rey Enrique VIII, en la serie de televisión “Los Tudor”. Pero también ha destacado por otras actuaciones como por su papel de "Hannah" en la cinta “Viaje al centro de la Tierra”.

 Su fama global vino cuando interpretó a Juana Seymour, la tercera esposa del rey Enrique VIII, en la serie de televisión “Los Tudor” | Foto: Instagram @anitabriem

¿Dónde está Islandia y qué idioma hablan sus habitantes?

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla del mismo nombre, tiene algunas  islas pequeñas e islotes adyacentes en el océano atlántico, y es la frontera del viejo continente. En esta región popular por su naturaleza y auroras boreales, habitan unas 350 mil personas y hablan el idioma islandés.