SUS FANS AFIRMAN QUE YA NO SE PARECE

Tunden en redes a Kim Kardashian por hacer blackface y abusar del photoshop, ¡otra vez!

La socialité y empresaria está en medio de las críticas por un maquillaje que no ha sido aplaudido por muchos

ESPECTÁCULOS

·
Esta campaña ha dividido opiniones entre los fans de Kim Kardashian. Créditos: Instagram @kimkardashian

El nombre de Kim Kardashian se volvió tendencia en las últimas horas luego de que se diera a conocer la nueva campaña publicitaria para su marca "Skims", pues aunque muchos la señalaron como una obra de arte y un concepto increíble para la temporada de invierno, para otros surgió la indignación. ¿La razón?, que la socialité habría hecho blackface y abusado del photoshop.

Acusan a Kim Kardashian de hacer blackface y retocar su rostro

Dede las cuentas oficiales de la marca de ropa se dieron a conocer algunas de las fotos para presumir las nuevas prendas y piezas de moda que se llevarán durante el invierno; sin embargo, las que desataron la polémica fueron las protagonizadas por la también actriz. Pues para conseguir un look de esquí no sólo llevó un mono rojo y abrigador, así como unas botas para nieve, sino también por una piel bronceada y quemada por el frío. 

Algunos la acusan de hacer blackface y otros de lucir irreconocible. (Foto: IG @skims)

Sigue leyendo:

Salma Hayek está "honrada" con Kim Kardashian por disfrazarse como ella en la película “Del crepúsculo al amanecer”

En las postales se aprecia a Kim Kardashian con una cabellera rubia, suelta y con mucho volumen, pero fue su rostro el que se robó toda la atención por el uso de sombras azules y blancas para resaltar los ojos, el exceso de rubor para lograr ese efecto de piel quemada por el frío, pero también por un tono de base más oscuro que la llevó a ser acusada de hacer blackface y black fishing, aunque esta no es la primera vez. 

"No estoy muy seguro de por qué se está saliendo con la suya con black fishing", "cómo nadie ve el black fishing", "te das cuenta de que Kim naturalmente no es blanca, ¿verdad?", "es un look de los 70/80's no blackface", "esto no es black fishing. Hay una clara línea de inspiración aquí para las marcas de bronceado dejadas alrededor de las gafas de esquí que es sinónimo de esquí y lo ha sido durante décadas" y "el maquillaje arruinó todo" son algunos de los comentarios que se leen en la red. 

¿Tú qué opinas? (Foto: IG @skims)

Aunque la publicación dividió los opiniones entre los que critican o defienden a Kim Kardashian, otro tema que no pasó desapercibido es el gran cambio físico de la empresaria, pues además de presumir una figura más delgada, sus fans han expresado que cada vez se parece menos a ella.

De hecho, en la sección de comentarios se lee que pudo haber abusado del photoshop una vez más, aunque unos más afirmaron que en estas fotos resultó muy fácil confundirla con Beyonce. ¿Tú qué opinas de esta campaña publicitaria?