RECOMENDACIONES CINÉFILAS

Las 3 miniseries de Netflix que puedes ver de un solo golpe este fin de semana

Si buscas historias cortas e interesantes, tienes que sumergirte en estas adictivas tramas para pasar un par de días de descanso

ESPECTÁCULOS

·
Estas series puedes verlas en dos días gracias a su historia intrigante.Créditos: Freepik

Aunque los fines de semana son perfectos para salir a pasear por la ciudad, muchas personas prefieren quedarse en sus casas para pasar momentos de tranquilidad y desestrés, pero desde que llegaron las plataformas de streaming como Netflix, estas horas de ocio son perfectas para disfrutar de las series y películas de su amplio catálogo.

3 miniseries altamente adictivas que puedes ver el fin de semana

Es así como podemos encontrar historias para todo gusto, pero si tú eres de las personas que aman las historias impactantes y que no te dejan respirar entre cada capítulo, esta plataforma también cuenta con miniseries que puedes ver completas durante un fin de semana, así que ponte tu pijama favorita y sumérgete en estas recomendaciones para olvidarte del aburrimiento con historias apasionantes.

Sigue leyendo:

3 musicales que puedes ver en plataformas de streaming para pasar el fin de semana cantando

3 cortometrajes hechos por mujeres que puedes disfrutar en un maratón de fin de semana

Si te quedas sola en casa, no te preocupes, porque Netflix tiene un catálogo repleto de opciones para hacer de estos días una experiencia inolvidable.
Fotografía: Freepik.

El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro (2022)

Con una duración de ocho capítulos, se presenta como una de las más destacadas series antológicas de terror, ya que cada episodio narra una historia independiente, dirigida por algunos de los maestros contemporáneos del género, desde Panos Cosmatos hasta Jennifer Kent; así que no lo pienses más y sumérgete en este fascinante gabinete de horrores que combina la visión única de Guillermo del Toro con el talento de reconocidos directores, brindando experiencias aterradoras en cada entrega.

Cada capítulo tiene una duración de 40 a 60 minutos y son historias independientes.
Fotografía: Captura de pantalla/Netflix.

Las cosas por limpiar (2021)

Con una duración de 10 capítulos de 50 minutos cada uno, esta miniserie se presenta como un poderoso relato que aborda no solo cuestiones de clase social, sino también la independencia femenina y la violencia doméstica. Cada episodio de esta serie logra tocar acertadamente temas sensibles, ofreciendo una narrativa impactante y convincente. La presencia de Qualley, acompañada de Andie McDowell, su madre tanto fuera como dentro de la pantalla, añade una capa adicional de profundidad y autenticidad a la trama, consolidando esta miniserie como una experiencia imperdible que trasciende las expectativas del espectador.

Sumérgete en este cautivador drama que no solo entretiene, sino que también reflexiona sobre cuestiones relevantes y urgentes de la sociedad contemporánea.
Fotografía: Captura de pantalla/Netflix.

La maldición de Hill House (2018)

Con una duración de 10 capítulos de 60 minutos cada uno, la obra maestra de Mike Flanagan se centra en una intrigante familia donde el pasado y el presente se entrelazan de manera tan intrincada como los fantasmas que la persiguen, mientras que las muertes se mezclan con los monstruos internos de cada personaje, cada episodio de una hora proporciona un viaje inmersivo que va más allá del género de terror convencional, ofreciendo una experiencia cinematográfica televisiva que desafía y deleita a los espectadores. 

Flanagan logra tejer una narrativa compleja y cautivadora que destaca por su habilidad para explorar las complejidades de la psique humana y las conexiones familiares.
Fotografía: Captura de pantalla/Netflix.

¿Por qué las personas prefieren ver miniseries?

Las miniseries ofrecen una narrativa más concisa y centrada, permitiendo a los espectadores disfrutar de una historia completa en un periodo de tiempo más breve, evitando el compromiso extenso asociado con las series tradicionales. Además, a menudo presentan una calidad cinematográfica destacada y un elenco de alta categoría, atrayendo a aquellos que buscan experiencias visuales y narrativas bien elaboradas sin la necesidad de invertir tiempo en múltiples temporadas.

La naturaleza limitada de las miniseries también fomenta la innovación y la experimentación por parte de los creadores, resultando en historias únicas y frescas.
Fotografía: Freepik.

Así mismo, la autonomía de las historias en las miniseries, que suelen ser proyectos únicos o con tramas independientes en cada episodio, brinda una flexibilidad que permite a los espectadores explorar diversas tramas y géneros sin la obligación de seguir una trama continua.