LAS ESTRELLAS

Reviven a Ernesto Alonso con Inteligencia Artificial y así presentó la telenovela "El Maleficio"

El melodrama fue protagonizado por "El Señor Telenovela" en los años 80

ESPECTÁCULOS

·
Ernesto Alonso como Enrique de MartinoCréditos: Foto: Especial

Hace 40 años, en 1983, el mundo de la televisión vivió un antes y después cuando don Ernesto Alonso presentó una telenovela que cambiaría la forma de producir melodramas, ésta fue "El Maleficio". Con 162 capítulos de una hora y "El Señor Telenovela" a la cabeza del proyecto como productor y dando vida a Enrique de Martino, fue todo un suceso de masas al narrar una historia llena de brujería, ocultismo y primeros actores en su elenco.

Cuatro décadas después, en pleno 2023, "El Maleficio" está de regreso con Fernando Colunga como protagonista en su retorno a las telenovelas en México. Para hacer compañía en el rol protagónico, estará Marlene Favela, quien ha relatado sucesos paranormales durante la grabación del melodrama.

Con esto como preámbulo, "El Maleficio" fue presentado oficialmente y, por extraño que parezca, un suceso paranormal sucedió con la presencia del fallecido Ernesto Alonso, quien presentó el proyecto de viva voz.

Así lucirá Fernando Colunga. Foto: Especial

Te puede interesar:

José Alberto "El Güero" Castro revela cómo la guerra en Israel detuvo las grabaciones de la telenovela "El Maleficio"

¿Por qué don Ernesto Alonso presentó "El Maleficio?

Bajo la producción actual de José Alberto "El Güero" Castro, la telenovela ha avanzado con mucho esfuerzo durante sus grabaciones. De esta manera y para sorprender a todos, se decidió que la Inteligencia Artificial ayudara a recrear la imagen, voz y parlamentos de Ernesto Alonso. El resultado fue sorprendente.

"Buenas noches a todos, bienvenidos al Ex Convento de San Hipólito. La lucha contra el mal, el débil derrotando al fuerte así como la luz triunfando sobre la oscuridad han sido el origen de muchos relatos", expresó la imagen generada por IA con Ernesto Alonso ahí, en una grabación virtual.

Luego de esto, abundó en qué mostrará la historia y cómo se luchará contra las fuerzas oscuras nuevamente.

"Hoy, les vamos a presentar una historia en donde el amor es una fuerza poderosa ¿En verdad es suficiente para combatir cualquier obstáculo, incluso a fuerzas sombrías o a las tentaciones humanas más obscuras?", dijo.

Para culminar, añadió: "Descubrámoslo en 'El Maleficio'". 

Te puede interesar: 

¡Cristian Castro sí será papá! Así se lo contó José Alberto "El Güero" Castro a esta guapa actriz

¿Quién actuó en "El Maleficio" de 1983?

"El Maleficio" fue una telenovela mexicana producida por Televisa entre 1983 y 1984, con 162 capítulos de una hora y transmitida en horario estelar. Bajo la producción y rol estelar de don Ernesto Alonso, fue escrita por Fernanda Villeli y dirigida por Raúl Araiza.

A lado de "El Señor Telenovela", estuvieron actores de la talla de Jacqueline Andere, Norma Herrera, María Sorté y Carmen Montejo, entre otros. La telenovela fue la primera en tocar el tema de la brujería y el ocultismo. Tuvo una secuela en cine llamada "El maleficio II" (Los enviados del infierno) protagonizada por el mismo Ernesto Alonso, Lucía Méndez y Armando Araiza en 1986. La autora Fernanda Villeli publicó una versión novelizada de la historia.

 

SIGUE LEYENDO

"Estuvimos en el foro", Danilo Carrera habla sobre la telenovela que protagonizaría junto a Angélica Rivera

Sofía Castro: su papá, "El Güero" Castro revela por qué no estuvo en su propuesta de matrimonio ¿están distanciados?

MAAZ