ESCENA

Omar Chaparro defiende su pasión y cantará en la Plaza de Toros México

Omar Chaparro conducirá y cantará este sábado en “Coco un festival para recordar”

ESPECTÁCULOS

·
Omar Chaparro conducirá y cantará este sábado en “Coco un festival para recordar”Créditos: Cortesía

Omar Chaparro debutó en los 90 como locutor del programa “Los Visitantes” en Chihuahua y tuvo tanto éxito con los personajes que hizo, que saltó a la televisión local y después a la nacional, donde pudo hacer otros programas con gran popularidad, lo que lo llevó al cine, pero su verdadera pasión es cantar.

“Tengo muchos años picando piedra en la música. He grabado cuatro discos y más de 80 canciones. Un hombre puede renunciar a todo menos a su pasión, entonces yo voy a seguir tomando clases de canto, tengo 20 años haciéndolo -ríe-, y creo que cada vez lo hago un poco mejor, por eso sigo con mi sueño”, dijo Chaparro.

Omar Chaparro también compone canciones

Su amor por la música lo ha hecho entrar a la composición, hace unas semanas compuso “Carita bonita”, la cual empezó a escribir en un vuelo de Los Ángeles a la CDMX.

“Fue una experiencia increíble, me estaba acomodando para dormir y fue como si alguien me dictara el tema, tuve que agarrar el celular y ponerme a grabar. Escribí dos canciones en ese viaje”.

Aunque pareciera fácil, sabe que esto se logra sólo después de muchos años de conectar y desarrollar su creatividad, por eso sigue escribiendo cada que su agenda se lo permite y no para de cantar, lo hace desde que se levanta, en la regadera, cuando maneja y prácticamente todo el tiempo. 

“Estoy contento de que me inviten a cantar. Espero que cada vez lo haga mejor y que el público me reconozca a su debido tiempo, aunque no me quita el sueño. Lo más importante es reconocerme yo y disfrutar de lo que hago… Al final del día soy un intérprete, un asador de personajes y sigo soñando”, agregó. 

Omar Chaparro en “Coco”

Chaparro conducirá este sábado en “Coco un festival para recordar”, un evento que se realizará en la Plaza de Toros México y consistirá en la proyección de la exitosa cinta de Disney, con música en vivo, los temas serán cantados por él y artistas como Pedro Fernández y Natalia Jiménez.

Este show lo tiene muy contento, porque además de que reconocen su trabajo en la música, le permite reconectar con las tradiciones mexicanas, las cuales ahora valora más desde que vive en Los Ángeles. 

“Creo que como mexicanos no dimensionamos la riqueza que hay en nuestras tradiciones, en lo que somos, en nuestro espíritu de servicio, en el folclor, diversidad, colores, paisajes, comida y tantas cosas maravillosas que tenemos en este país, que de verdad no nos damos cuenta de la grandeza que hay hasta que te vas un poquito del país, y el gran ejemplo es Coco, que había gente que se cuestionaba por qué la habían hecho personas extranjeras, y fue porque ellos sí ven lo que nosotros no”, detalló.

 

A DETALLE

  • Habrá una mega ofrenda virtual en la Plaza de Toros La México. 
  • 17:00 horas se abren las puertas.

 

MAAZ