PELÍCULAS DE LOS 90

La inspiradora película con la que debutó Elliot Page cuando era un niño; recibió muchas nominaciones

Esta producción cinematográfica logró posicionarse como una de las favoritas de 1997, además de que obtuvo diversas nominaciones

ESPECTÁCULOS

·
Esta producción cinematográfica tuvo estreno en 1997.Créditos: FOTO: Especial

Aunque algunas películas o series tienen como propósito principal entretener e incluso generar ilusiones y escenarios supuestos que son prácticamente imposibles de vivir, muchas otras producciones pese a la ficción, buscan retratar una realidad o una historia totalmente basada en hechos reales.

Por otro lado, debemos tomar en cuenta que a través de las plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Paramount+ y HBO Max se busca innovar respecto al contenido audiovisual que entra, compartiendo series y películas de géneros como el terror, el suspenso, el drama, la comedia y el romance.

¿De qué trata "Pit Pony"?

También existen cintas que han marcado la vida personal y la trayectoria profesional de diversas figuras dentro del gremio actoral, tal como sucedió con la cinta de debut del actor canadiense Elliot Page, la cual sin duda fue un salto en su niñez para adentrarse a lo que en realidad sería su profesión.

Se trata de la cinta de drama para televisión que lleva por título “Pit Pony”, misma que tuvo lanzamiento en 1997 bajo la dirección de Eric Till, y que obtuvo diversos reconocimientos y menciones para ser tomada en cuenta en numerosos premios en el mismo año de su estreno.

FOTO: Especial

La primera película que hizo Elliot Page

“Pit Pony” sigue la historia de un caballo salvaje que ayuda a un niño a enfrentar sus temores más grandes, mientras trabaja dentro de una una mina de carbón en Nueva Escocia; contó con las actuaciones también de Ben Rose-Davis, Richard Donat, Jennie Raymond y Andrew Keilty.

De hecho, recientemente el famoso actor canadiense, Elliot Page, lanzó su libro autobiográfico titulado “Pageboy”, el cual ha generado fuertes críticas, pero sobre todo, polémicas respecto a las vivencias por las que tuvo que pasar el famoso actor de “Juno” y de “The Umbrella Academy”. 

En estos escritos personales e íntimos, Page detalló que este proyecto fílmico marcó su carrera artística para siempre, pues aunque era un infante, pudo darse cuenta de su gran desempeño y gusto por los reflectores y las historias.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

La película que fue un desastre por sus escenas de peligro con acrobacias, protagonizada por Diego Luna y Elliot Page

Elliot Page lanza libro autobiográfico y habla sobre los abusos en las películas donde trabajó, hace fuertes confesiones