CINE POR STREAMING

3 películas para ver el primer fin de semana de agosto en Netflix, tienes que verlas sí o sí

Estas producciones cinematográficas lograron ocupar un lugar en el top 10 de lo más visto en la plataforma; puedes disfrutarlas en octubre

ESPECTÁCULOS

·
Estas producciones se han convertido en las favoritas de diversos usuarios de la plataforma. Créditos: FOTO: Netflix

Con la llegada del nuevo mes de octubre se representa una nueva oleada y “refrescada” en cuanto al catálogo de la plataforma de streaming de Netflix en donde se suele subir contenido de manera mensual para mantener cautivados a los suscriptores de dicha página que sigue manteniendo su éxito alrededor del mundo y donde en México no es la excepción.

Por esta razón, decidimos hacer la selección de tres cintas alojadas en dicha plataforma en donde puedes encontrar títulos que van desde el drama, la tragedia, el romance y hasta basadas en hechos reales, las cuales podrás disfrutar durante el primer fin de semana de octubre de 2023 acompañado de tus seres queridos.

De qué trata "Tacones lejanos" de Pedro Almodóvar

Se trata de la cinta “Tacones lejanos”, la cual fue dirigida por Pedro Almodóvar, de origen española que fue lanzada en 1991, pero que ahora se encuentra alojada en la gigante de streaming, Netflix; dicha producción cinematográfica fue protagonizada por Victoria Abril, Rocío Muñoz-Cobo, Marisa Paredes, Miguel Bosé, Anna Lizarán y Mayrata O'Wisiedo. 

“Tacones lejanos” sigue la historia de Rebeca, una famosa locutora de noticias de televisión quien se encuentra esperando el regreso de su madre a quien no ha visto desde que era una niña. Aunque la espera de su madre es muy deseada, existe cierto resentimiento por parte de su hija, pues fueron 15 años donde no supo una de la otra y el sentimiento y amor entre madre e hija se ve obstruido por esta situación.

Pero todo comienza a complicarse luego de que Rebeca mantiene una relación con un hombre que estuvo relacionado con su madre en el pasado; esta situación genera importantes incomodidades y disgustos.

“Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades”, ¿de qué trata?

Se trata de la última película del director mexicano Alejandro González Iñarritu quien ha dirigido otras producciones como “The Revenant”, “”Birdman” y “Amores perros”; ésta tuvo su debut en el Festival de Cine de Venecia y obtuvo una ovación de cuatro minutos por parte de los presentes en dicho evento del séptimo arte.

“Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades” sigue la historia de un hombre llamado Silverio Gama, un prestigioso y reconocido periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, pero que se ve obligado a regresar a su natal Ciudad de México, esto luego de recibir un premio internacional.

Al llegar a su país de origen, Silverio se encuentra en una crisis existencial que le permitirá explorar más a fondo sus emociones, dejando a un lado el ego; a través de diversas metáforas relacionadas con momentos históricos en México, la producción promete una experiencia visual completamente distinta a lo que se ha visto anteriormente en el trabajo del director mexicano.

¿De qué trata la película 'Invasión: El fin de los tiempos'?

Se trata de la cinta que lleva por título “Invasión: el fin de los tiempos”, la cual tuvo estreno en 2020 pero que ahora forma parte del catálogo dentro de la plataforma de streaming; es una película de invasión extraterrestre que logró un éxito mundial porque también aborda temas universales que provocan hasta al más insensible espectador.

Esta producción nos invita a pensar cómo sería la idea de tener un encuentro con seres de otros mundos, así como de plantearnos el escenario de un fin del mundo, así como la posibilidad de vida más allá de nuestro planeta; se encuentra dentro del género de ciencia ficción y acción.

 “Invasión: el fin de los tiempos”, sigue la historia como parte de la secuela de “Attraction”, donde nos muestran como premisa la presencia de una nave extraterrestre que se estrelló en Moscú, generando diversos conflictos y enfrentamientos entre los humanos y los visitantes del espacio exterior.

SIGUE LEYENDO:

Es la película más dolorosa que tiene Prime Video, recaudó más de 40 millones de dólares, es inquietante e intensa

La miniserie de estreno en Netflix que te va a estremecer segundo a segundo; basada en hechos reales