REGIONAL MEXICANO

Este es el primer sencillo de Leonardo Aguilar en honor a su ídolo Joan Sebastian: fecha y detalles de lanzamiento | VIDEO

El cantante mexicano ya está por dar a conocer el álbum en el que hace un homenaje al “Poeta del pueblo”

ESPECTÁCULOS

·

“Soy como quiero ser” es la canción con la que Leonardo Aguilar da el banderazo de salida oficial al disco que creó para rendir homenaje a su gran maestro musical Joan Sebastian, artista que en repetidos momentos ha dicho que lo considera su gran ídolo debido a todo el talento que tenía para componer y cantar sus melodías.

En un video en su cuenta oficial en Instagram, Leonardo Aguilar dio a conocer que ya está todo listo para el próximo 13 de octubre, día en el que saldrá en todas las plataformas digitales el primer sencillo, la noticia alertó a sus seguidores quienes dejaron en la caja de comentarios los mejores deseos para el llamado “Gallo fino”.

La portada de la canción. Captura de pantalla IG/leonardoaguilaroficial

“Se manifestó y se logró”, “Emocionadísimos por lo nuevo”, “Ya estamos muy emocionadas”, “No están preparados para lo que viene”, “Que ansias ya de escuchar toda la canción”, “Uy no me van a soportar de tanto que la voy a poner a todo volumen”, “No sé si pueda aguantar tanto tiempo” y “Ya la necesitábamos”, son algunos de los comentarios que se leen por parte de su club de fanáticas.

¿Quién es el ídolo de Leonardo Aguilar?

Previo a las grabaciones de los videos oficiales, Leonardo Aguilar platicó con diversos medios de comunicación y dio a conocer que el disco estará integrado por 25 canciones, las imágenes que adornarán los sencillos fueron capturadas en la hacienda Santa Cruz del Valle que está a las afueras de Guadalajara, Jalisco.

Reconocen lo galán que es. Captura de pantalla IG/leonardoaguilaroficial

“Es tanta mi admiración, tanto mi respeto, tan alto que lo veo, sus trabajos, sus caballos, sus composiciones, que no hay otra manera de expresarlo, pero lo tengo que expresar, porque sé que cómo yo hay muchos otros fans de Joan Sebastian”, declaró Leonardo Aguilar a Despierta América sobre el disco tributo al “poeta del pueblo”.

Es sus redes sociales, Leonardo también ha mencionado que tuvo la oportunidad de platicar en persona a Joan Sebastian, por lo que desde que conoció su música ha sido fiel a todo lo que pueda aprender de su gran maestro. El joven también presume que es poseedor de uno de los caballos del guerrerense y que es parte de su participación en “Jaripeo sin fronteras”, evento en el que recorre diversos espacios del mundo con su padre Pepe Aguilar y su hermana Ángela Aguilar.

 

 

Letra de “Soy como quiero ser” de Joan Sebastian

 “De tierras sorianas vengo de aquí les traigo mi canto,
Alumno soy de la vida, la vida que enseña tanto.
Un gavilán de la sierra me enseñó a gozar volando,
Lo mismo por las alturas que abajo suelos rozando.

… Soy como quiero ser, ser amigo de todo ranchero
Hasta los codos sincero ha mas no poder.
Soy como quiero ser.

… Un gallo pidió permiso de pisar a una pollita,
Cuando se lo concedieron ya hasta ponía la maldita.
Un perico que era mudo me enseño
Con su silencio a echarle a la lengua nudo
Antes de hablar a lo menso.

… Soy como quiero ser

… Soy como el potro amañado que cuando mira potranca
No quiere rienda ni encierro por alta que este la tranca.
De tierras sorianas vengo, de allá les traje mi canto,
Respeto hasta al más humilde”,

 

 

SIGUE LEYENDO 

Leonardo Aguilar enseña todo su ganado y muestra que es el sucesor del rancho de su abuelo Antonio Aguilar

FOTO: Leonardo Aguilar posa con traje de charro al estilo de su abuelo Antonio Aguilar y le llueven piropos