MUCHOS FAMOSOS SE HABÍAN ALEJADO DE ÉL

El querido actor del Cine de Oro retó a balazos a Jorge Negrete por esta razón

Ya era conocido entre el gremio como una persona de mal carácter y explosiva, aunque ese día casi le arrebata la vida al cantante

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete fue el único que le hizo frente a su colega. Créditos: Instagram @jorgenegreteforever

Existen muchos momentos que han marcado al mundo del entretenimiento y aunque los sucesos actuales marcan tendencia, lo cierto es que muchos eventos del pasado se han convertido en los favoritos del público y además se han consolidado con mucho auge, incluso por décadas. Sin duda, los que se caracterizan por lo anterior son los referentes al Cine de Oro, una época en la que los sombreros, el mariachi, los caballos e incluso las armas se robaban toda la atención.

Y precisamente en la historia que te contamos en esta ocasión está involucrada un arma misma que pudo haberle arrebatado la vida a uno de los máximos referentes de aquellos años. Nos referimos a Jorge Negrete, quien cuando su carrera se encontraba en uno de los mejores puntos, fue retado a balazos por un querido actor y compañero. Aunque existen distintas versiones sobre este enfrentamiento entre los famosos, la buena noticia es que la vida de ninguno de los dos corrió peligro y mantuvieron una fuerte amistad hasta que la muerte tocó a sus puertas

La hija del cantante y actor años más tarde compartió algunos nuevos detalles del suceso. (Foto: IG @jorgenegreteforever)

Te puede interesar: Ana Brenda Contreras se retira los implantes, asegura que se los puso por moda y que se los quiso quitar por salud

¿Quién fue el actor del Cine de Oro que retó a balazos a Jorge Negrete?

El personaje en cuestión es Armando Soto La Marina, mejor conocido como El Chicote, quien a pesar de su potencial actoral y de la larga carrera que forjó dentro del Cine de Oro, su mal genio y carácter que lo hacía explotar a la menor provocación terminó por llevarlo a la ruina. Pues sus constantes peleas lo llevaron a que tanto directores como compañeros de actuación ya no quisieran compartir la gran pantalla con él y uno de los momentos más recordados fue cuando se enfrentó a Negrete. 

Existen dos versiones sobre la pelea que protagonizaron estos personajes y aunque la primera afirma que fue El Chicote quien se lanzó a balazos contra el cantante, décadas más tarde una fuente cercana a ambos desmintió los rumores para explicar qué fue lo que realmente ocurrió entre ellos. Así que presta atención y conoce las dos historias que por años han puesto en la mira a los actores. 

¿Lo recuerdas? (Foto: IG @ivangutierrezreyes1978)

Se dice que la razón por la que el actor retó a Jorge Negrete a un enfrentamiento a balazos fue porque en una ocasión, mientras se encontraban en un proyecto juntos, Armando Soto La Marina llegó tarde a la grabación, lo que desató una discusión entre ambos actores. Cabe destacar que El Chicote ya se había ganado una mala fama por no cumplir con la excelencia que lo llegó a caracterizar, ya que poco a poco sus problemas de adicciones lo llevaron a la perdición. 

Ante el reclamo del charro por exigir la puntualidad y compromiso que él sí tenía, el famoso que solía conquistar al público con su humor, dejó ver su molestia hasta que una pelea a golpes se desató, hasta que finalmente Armando desenfundó su pistola y retó a su compañero. Por fortuna, la prudencia se hizo presente y el conflicto no escaló a mayores y permitió que ambos actores duraran mucho tiempo más en el ojo público. 

Esta fue una de las tantas películas en las que participó el Chicote. (Foto: IG @luis.aguilar_of)

También puedes leer: ¿Traiciona su privacidad? Hermana de Christian Nodal comparte fotografía inédita de su sobrinita

Si bien existen muchas variantes de este conflicto armado que pudo haber terminado con la vida de Jorge Negrete o la del mismo Armando Soto La Marina, tiempo después fue la hija del charro, Diana Negrete, quien contó una versión alejada de lo anterior. Aunque puedes tomar tu propia decisión de creer la que más te convenza, lo cierto es que muchos respaldan las palabras de la primogénita del ídolo del Cine de Oro. 

Entre algunas de las razones destaca que contó la verdad en la única biografía autorizada de su padre, además que sus dichos coinciden más con el hecho de que los dos actores mantuvieron una firme y cercana amistad tras este problema. Según la versión de Diana, la razón por la que El Chicote habría disparado no fue una pelea, sino porque en una visita al bar le molestó que en las rockolas no se podían reproducir canciones de Negrete

Cabe destacar que además de esta acalorada pelea con Jorge Negrete, es bien sabido que el actor y su cambiante carácter lo llevaron a protagonizar distintas discusiones y enfrentamientos, y dos de las más recordadas ocurrieron con Eulalio González “Piporro” y Pedro Armendáriz. 

SIGUE LEYENDO

Así era la inmensa mansión de Cantinflas en Acapulco, la compró para casarse con una sirena

Bella actriz del Cine de Oro que actuó junto a Pedro Infante terminó en el olvido, rodeada de basura y abandonada por sus hijos