TELENOVELA

Marlene Favela revela la actividad paranormal que vive en el set de "El Maleficio"

El melodrama contará con Fernando Colunga en el papel masculino principal

ESPECTÁCULOS

·
Marlene Favela está lista para cambiar de look y dar vida a BeatrizCréditos: IG @marlenefavela

Fue el 7 de febrero de 1983 cuando se estrenó el primer capítulo de "El Maleficio", telenovela producida y protagonizada por Ernesto Alonso, quien daba vida a Enrique de Martino. De esta forma, "El Maleficio" se convirtió en ese entonces en la primera telenovela que tocaba el tema de la brujería y el ocultismo.

Cuarenta años después y con Fernando Colunga en el papel principal de este inolvidable villano, es que el melodrama que ahora producirá José Alberto "El Güero" Castro estará pronto en Las Estrellas, para llenar de temor y emociones a los televidentes.

Por lo tanto y con la franqueza que le caracteriza, Marlene Favela dará vida a Beatriz y por ende confesó qué sucede en los foros de grabación, aceptando que los fenómenos paranormales ya comienzan a manifestarse, tal y como sucedió hace 4 décadas en la telenovela original.

Fernando Colunga será el personaje principal. Foto: Especial

¿Hay fantasmas en las grabaciones de "El Maleficio"?

Ante esta pregunta Marlene  Favela, la protagonista femenina, indicó que varios integrantes de la producción ya han vivido situaciones extrañas, destacando una en especial que ella ha visto.

"La estamos haciendo con mucho respeto, sí la está basada en la historia original de 'El Maleficio' adaptada a esta época y no olvidemos que también es un melodrama con una historia de amor, esta lucha del bien y el mal", indicó de inicio y prosiguió ante los sucesos paranormales.

"Sí, ya nos tocó varias veces, en mi oficina hay una lámpara que brinca, ya nos ha brincado como 5 veces pero nos da risa, está lámpara detrás de mi escritorio y de repente ¡pum! se va hasta acá, luego piensan que es por el foco, se lo cambian y vuelve a caerse, entonces ya nos da risa porque creo que siempre nuestro trabajo está dedicado a Dios, a las buenas energías, entonces creo que todo eso es una anécdota", reveló.

Marlene se encomienda a la Virgen

A pesar de que no se considera supersticiosa, Marlene Favela acepta que sí trata de estar protegida durante las grabaciones.

"Yo siempre desde que empecé, por si acaso, traigo mi Virgencita de Guadalupe que nos protege y esa está en mi camerino y ahí siempre van todos y se persignan. Yo nunca empiezo una grabación sin persignarme, obviamente soy creyente, no supersticiosa pero sí hay que tener precauciones porque uno nunca sabe", confesó.

Ante esto, aclaró que durante la telenovela se trabajará con "son entes oscuras, malignas que vamos a tratar en la novela, pero es ficción, así como un día te toca ser sacerdote o la mala del cuento, otro día la buena, pero eso no tiene nada que ver".

Además, añadió contundente: "Yo estoy bien protegida, traigo escudos por todos lados".

Sumado a la experiencia paranormal que están viviendo en el set, Marlene aclaró que ya han grabado con los muebles antiguos de la telenovela original, algo que ha sido extraño para todos.

"Con el cuadro original (de Ernesto Alonso) ya grabé con ese y en todos los sets, los buenos y los malos. Sí se siente cositas, se siente extraño porque estamos usando muchos de los muebles de hace cuatro décadas, el cuadro que es tan emblemático, la organización es oscura y de repente ir a esa locación es raro, pero nos divertimos porque cuando ha pasado con lo de la lámpara, por ejemplo, nos reímos. No se nos ha caído el cuadro y si pasa lo levantamos", comentó.

Buena relación con Fernando Colunga

Para rematar, también reveló que tiene una excelente relación de amistad y trabajo con Fernando Colunga.

"Ya había tenido oportunidad de trabajar con Fernando (Colunga) en 'Pasión y Poder' aunque no fuimos pareja en esa novela, pero convivimos como compañeros. Yo lo quiero mucho, Fer es un buen compañero, muy generoso y muy lindo, conmigo creo que tenemos una química muy linda, nos llevamos bien, es muy respetuoso y hacemos bromas, es un caballero y profesional. Yo también soy mucho de mi trabajo y vida personal a un lado, tenemos empatía", contó Marlene Favela.

 

SIGUE LEYENDO

Marlene Favela confirma el traje de baño de 2 piezas con más estilo de la temporada

Marlene Favela: 4 trajes de baño coquetos con los que la actriz derrocha glamour en las playas

MAAZ