RAPERO MEXICANO

La vez que Babo de "Cártel de Santa" le disparó por error a su amigo, se fue a prisión y pagó esta alta multa

El famoso rapero se encontraba en un momento crucial de su carrera artística pero tras esta situación, fue condenado a 40 años de cárcel

ESPECTÁCULOS

·
"Babo" de Cártel de Santa habría sido sentenciado a una condena de 40 años. Créditos: FOTO: Instagram @babo_cartel

Uno de los cantantes más polémicos en la escena del rap en México es Babo, líder y vocalista de Cartel de Santa, quien durante los últimos años ha tomado relevancia por diversos temas, tales como la popularidad de su hija, el acoso que ejerció contra la youtuber Yuya, así como la filtración de videos explícitos y con connotación sexual.

Pero también el rapero se ha visto envuelto en escándalos que terminaron por una sentencia en prisión, del cual pocas veces ha hablado, pues en las ocasiones que se ha pronunciado, muestra su total arrepentimiento de dicha situación.

¿Por qué estuvo Babo en la cárcel?

Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como Babo, narró un acontecimiento que marcó su carrera pero sobre todo su vida personal: en 2007 las autoridades de Monterrey, Nuevo León, lo detuvieron bajo los cargos de homicidio contra su amigo y compañero en la música Ulises Buenrostro.

Buenrostro recibió un impacto de bala de manera accidental por parte del famoso rapero, esto tras tener una riña con su chofer, Juan Miguel Chávez, que ocasionó que una bala perdida diera directo sobre el cuerpo de su amigo Ulises quien murió instantáneamente.

FOTO IG: babocarteldesanta

¿Cuántos años estuvo Babo en la cárcel?

Al llegar al lugar, las autoridades lo detuvieron para posteriormente recluirlo en el penal de San Pedro Garza García, donde pasaría una condena de 40 años, pero logró pagar también una fianza a las autoridades que le permitieron salir antes de dicho tiempo estipulado.

De hecho, contó en entrevista para el programa Creativo 300, que durante su estancia en la prisión fue castigado porque lo relacionaron presuntamente con el ingreso de celulares a las celdas, por lo que un tiempo dentro de prisión fue aislado, el cual le permitió reflexionar sobre sus actos, pensamientos y el rumbo que iba a darle a su vida al salir.

"Cuando estuve en la cárcel ya estaba con puros homicidas, pura cana larga, yo también dije: 'pa qué me hago amigo de vatos que vienen por un tiempillo leve y voy a perder esa fuerza y yo vengo por tiempo largo', estaba sentenciado a 25 a 40 años".

SIGUE LEYENDO:

Flaco y sin perlas, así lucía Babo del Cartel de Santa antes de ser un famoso rapero | FOTO

"Lléguenle a la v...": Babo de Cartel de Santa lanza contundente mensaje, ¿para Yahritza y Su Esencia?