TRAGEDIAS DE FAMOSOS

Octavio Ocaña: hoy se cumplen dos años de la escalofriante muerte de "Benito", así le arrebataron la vida al famoso actor

Hace unos días se aprobó la "Ley Ocaña" en el Estado de México

ESPECTÁCULOS

·
Hoy se cumplen 2 años de la trágica muerte de Octavio OcañaCréditos: Foto: IG @octavioperezpabenito

Un día como hoy, pero de 2021 las redes sociales comenzaron a inundarse de la noticia de la muerte del querido actor juvenil Octavio Ocaña, a quien muchos recuerdan por su gran papel en la serie “Vecinos” como “Benito Rivers”.

Algunos creían que se trataba de una “fake news” (noticia falsa) o que tal vez su personaje en “Vecinos” iba a morir, nadie podía creer que su fallecimiento era una noticia real, sin embargo, en redes circulaban videos de los últimos minutos con vida de Octavio Ocaña.

Foto: IG @ocatvioocaa
Falleció a los 23 años de edad

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

Fue durante la madrugada del día 30 de octubre cuando la noticia de la muerte del actor y las imágenes de Octavio Ocaña agonizando al interior de su camioneta comenzaron a circular en redes sociales, sin embargo, todo ocurrió el viernes 29 de octubre.

De acuerdo con las versiones, el joven actor manejaba su camioneta tipo Jeep la tarde del viernes 29 de octubre cuando el vehículo les habría parecido sospechoso a elementos policíacos de Cuautitlán Izcalli, Estado de México por lo que le habrían marcado el alto.

Foto: IG @ocatvioocaa
El actor murió luego de una persecución policiaca

Octavio Ocaña viajaba en compañía de dos amigos quienes también fungían como su seguridad, luego de la indicación de los elementos policiacos, el actor hizo caso omiso a la instrucción de detenerse por lo que inmediatamente comenzó una persecución.

Dicha persecución terminó en la autopista Chamapa – Lechería en el Estado de México, en donde finalmente el actor perdió el control de la camioneta luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

Tras darse a conocer la muerte del actor, comenzó a circular la versión que éste se habría disparado así mismo durante la persecución pues Ocaña portaba un arma la cual presuntamente usó en contra de los elementos policiacos, y debido a la adrenalina se le habría disparado el arma y la bala terminó en su cabeza.

Sin embargo, la versión antes mencionada jamás fue aceptada por los familiares del actor por lo que se dieron a la tarea por sus propios medios comenzar la investigación de lo que sucedió aquel fatídico 29 de octubre del 2021.

¿Quién mató a Octavio Ocaña?

Luego de no aceptar la versión oficial de la muerte de Ocaña, los padres del actor decidieron comenzar un peritaje por sus propios medios, pues sin importar el tiempo que les llevará estuvieron siempre firmes en la posición de limpiar la memoria de Octavio Ocaña.

Debido a lo anterior es que meses después de la muerte del joven actor, la familia Pérez Ocaña dio a conocer que derivadas las investigaciones del peritaje que se llevó a cabo se pudo establecer cómo fue la muerte del actor.

Y es que se determinó que Ocaña nunca disparó una pistola tal y como se reveló en la versión oficial, sino que, la bala que terminó con la vida del actor salió de las armas de los policías municipales que lo detuvieron.

Debido a lo anterior es que el padre de Octavio Ocaña reveló que uno de los policías que participó en los hechos de nombre Leopoldo “N” se encuentra detenido en el reclusorio y ya está procesado. 

Sin embargo, aún se encuentra en libertad Gerardo “N” otro de los presuntos involucrados en el asesinato del joven actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie “Vecinos”, es por eso que se ha emitido la ficha roja de la Interpol, para dar con el paradero del hombre en cuestión, además que se ha ofrecido una recompensa de 300 mil pesos para quien de información sobre el paradero de éste.

Aprueban Ley Ocaña

A tan solo unos días de que se cumplieran 2 años de la muerte de Octavio Ocaña se aprobó la “Ley Ocaña” la cual fue aprobada por unanimidad en el Estado de México, por lo que a partir de los próximos días, se castigará con cárcel a toda aquella persona que difundan fotografías o material gráfico de personas que hayan muerto de manera violenta.

De acuerdo con lo que se compartió, quienes incumplan la Ley Ocaña podrían hacerse acreedores a una sanción de 4 a 8 años de prisión además que deberán pagar una multa de 500 a mil UMA (Unidades de Medida y Actualización).

“Estamos muy contentos con la noticia, porque a pesar de que son meses y días muy difíciles para nosotros, el que nos llegue esa noticia es una caricia al alma y a su legado”, dijo Bertha Ocaña para DPM

SIGUE LEYENDO:

Así fue la escalofriante y triste muerte de este querido actor y cantante mexicano, su hermana lo encontró sin vida

Este famoso grupero tuvo la muerte más escalofriante, su último aliento lo dio frente a su esposa