HOLLYWOOD DE LUTO

¿Quién era Matthew Perry, la estrella de Friends que fue hallado sin vida en Los Ángeles?

"Chandler" fue un personaje que marcó época y era el favorito del público

ESPECTÁCULOS

·
Murió en Los ÁngelesCréditos: AFP

Matthew Langford Perry, actor estadounidense, murió este sábado en Los Ángeles California, donde fua hallado por las autoridades locales. El primer llamado fue por una persona con paro cardíaco, pero al llegar, los socorristas informaron que se debió a un ahogamiento en el jacuzzi de una casa.

Hasta el momento, no han dado a conocer la razón específica de su  muerte, ni tampoco el lugar donde fue hallado. TMZ reportó la muerte, y aseguraron que fuentes policiacas informaron que no se encontraron drogas en el lugar donde estaba el cuerpo, ni tampoco estuvo involucrado en alguna escena macabra o "sucia".

SIGUE LEYENDO: Muere Matthew Perry, querido actor de "Friends" a los 54 años

Fue un prolífico actor de teatro y de televisión. Créditos: FOTO: Friends Wiki

¿Quién era Matthew Perry, el querido "Chandler" de Friends?

Perry se volvió famoso en todo el mundo gracias a su papel de Chandler en la exitosa serie de comedia de Friends, donde compartió pantalla con grandes actores y actrices como Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courtney Cox y Matt LeBlanc, entre muchos otros que formaron parte de la producción a lo largo de los años.

Friends llegó a su vida en el año 1994 y duró 10 años más en pantalla. La última transmisión fue en 2004, aunque tuvieron una reunión en el año 2021. El encuentro fue grabado y transmitido en la televisión de los Estados Unidos, y se trata de un encuentro donde recordaron lo mejor de su experiencia en la serie.

Era uno de los favoritos del público en Friends. FOTO IG: mattyperry4

Pero al llegar a ese espacio ya tenía camino recorrido. Estas son algunas de las producciones que hizo antes:

  • Una noche en la vida de Jimmy Reardon
  • Bailando hasta el amanecer
  • La locura de papá
  • Llámame Anna
  • Boys Will Be Boys
  • Sydney
  • Beverly Hills 902010
  • Home Free

Matthew Perry después de Friends

  • Después de ello hizo otros papeles destacados, al grado de ser nominado a los Premios Emmy, principalmente por hacer algunas apariciones en la serie El ala oeste de la Casa Blanca.
  • También dirigió un capítulo de Scrubs en una nueva etapa de su carrera.
  • Fue nominado al Globo de Oro por su papel en la película  The Ron Clark Story.
  • Fue parte del drama  Studio 60 on the Sunset Strip

SIGUE LEYENDO: "Friends": Matthew Perry cuenta por primera vez que estuvo en coma y tuvo 14 cirugías por su adicción a las drogas

Sufrió varias adicciones, pero logró rehabilitarse. FOTO IG: mattyperry4

Vida personal y adicciones

Durante los primeros años del nuevo siglo, Perry declaró ser adicto al vicodín y a la metadona, además de las anfetaminas y el alcohol. Es la primera vez que estuvo al borde de la muerte, pero la rehabilitación le salvó la vida, donde supuestamente gastó 9 millones de pesos.

Perry tuvo muchos problemas de salud que derivaron de las adicciones a los opioides, incluso sufrió una colostomía que lo llevó al coma durante nueve semanas; entonces tenía 49 años y los doctores advirtieron que sus posibilidades de vivir eran de apenas el 2 por ciento.

"Todos los doctores me dijeron que nadie pasa esa operación. Mi gran pregunta es ¿Por qué yo sí? Tiene que haber alguna razón", dijo a la revista People durante una entrevista.

SIGUE LEYENDO: Muere querido actor de Friends, James Michael Tyler, tras larga lucha contra el cáncer