¿LA CONOCÍAS?

Así era la inmensa mansión de Cantinflas en Acapulco, la compró para casarse con una sirena

Para la construcción el actor habría seguido un seria de indicaciones de un misterioso hombre

ESPECTÁCULOS

·
Así lucía la sorprendente mansión. Créditos: IG: mundocantinflas

Uno de los destinos preferidos de México para disfrutar del sol, la playa y la arena siempre ha sido y será Acapulco. Ubicado en el estado de Guerrero, por décadas ha atraído la atención de millones de turistas que vacacionan en el lugar y lo viven al máximo; sin embargo, la popularidad de la región ha hecho que incluso celebridades lo adopten como el sitio en el que pueden tener sus casas y para pasar la temporada vacacional, o bien, solo disfrutar de los bares tal y como nos lo demostró Luis Miguel en los 80s. 

Por supuesto, el Sol de México no ha sido el único famoso en amar a Acapulco, pues ahora que el huracán "Otis" impactó como categoría 5 y más tarde se degradó a tormenta tropical dejó destrozos en toda la región, muchos famosos mexicanos han salido a dar su apoyo e incluso a hablar sobre su preocupación al no saber nada de sus familiares tras el paso del fenómeno natural. En medio de los daños que han dejado a víctimas mortales, también se recordaron los momentos más icónicos del lugar como la vez que Cantinflas compró una mansión a la orilla del mar para supuestamente casarse con una sirena. 

Se dice que la construcción de su mansión fue de un millón de dólares, de la década de los 50. (Foto: Archivo)

Abandonada y con una leyenda de por medio, así luce la mansión de Cantinflas en Acapulco

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido por su nombre artístico de "Cantinflas", fue una de las figuras más importantes del Cine de Oro Mexicano, pues su originalidad y humor únicos lo llevaron a convertirse no sólo en uno de los grandes actores de la época, sino también a ser un ícono de la cultura mexicana e incluso a que jergas como "cantinflear" se sigan usando en pleno 2023. Por supuesto, su paso por la gran pantalla en más de 40 películas, su trabajo como productor, guionista y comediante lo llevaron a amasar una jugosa fortuna. 

Según los detalles que se conocen sobre el actor más querido del país, parte de esa fortuna la gastó en una icónica mansión ubicada en el puerto de Acapulco y que guarda una sorprendente leyenda que no muchos conocen. Y es que se dice que el protagonista de "El padrecito" o "El barrendero" no tenía su mayor sueño en la actuación, sino en el mar; ¿la razón?, que deseaba casarse con una sirena y es por ello que terminó haciendo de este lugar su nuevo hogar. 

Fue durante la década de los 50s cuando el oriundo de Santa María la Redonda compró un terreno a la orilla del mar para comenzar con la lujosa construcción, fue hasta años después que la mansión del puerto Hermoso se convirtió en el refugio de las celebridades, quienes se daban cita en fiestas para gozar de todas las comodidades del lugar en el que se incluye una estatua del propio Cantinflas, así como una alberca exclusiva y con la que colinda el mar. 

De acuerdo con las distintas versiones que se conocen de esta leyenda, Cantinflas quería conocer o casarse con una sirena y es por ello que su mansión la construyó a la orilla del mar y con una alberca que conectaba directamente con el agua cristalina, esto supuestamente luego de que conoció a un misterioso hombre que además de entregarle un cuarzo en el entonces Distrito Federal, le diera indicaciones precisas para que su sueño se hiciera realidad.

Así de impresionante era la estatua con la que supuestamente atraería a una sirena. (Foto: Captura de pantalla)

Aunque son muchas las versiones que se tienen de este suceso, algunos afirman que las indicaciones que el protagonista de películas recibió fue poner una estatua suya en la que viera directamente al mar para supuestamente atraer a una sirena, aunque la decoración del lugar también estaba pensada en agregar elementos marinos que hicieron más amigable la estancia de este ser lleno de belleza y cantos mágicos. 

Cabe destacar que mientras algunos dicen que Cantinflas sí logró conocer a una sirena y que su mansión fue emblemática en su momento, en la actualidad se encuentra completamente abandonada, destrozada y en ruinas, aunque tras el paso del que ya es considerado como uno de los huracanes más devastadores de Acapulco, tras su impacto no se tienen nuevas imágenes de cómo luce en octubre de 2023. 

Así se ve a lo lejos. (Foto: Captura de pantalla)

Sin embargo, en redes sociales se han compartido todo tipo de videos de turistas e influencers que han logrado colarse dentro de la mansión para ser testigos de los lujos del lugar y además han dado muestra de cómo luce la decoración del lugar, en donde todavía se mantiene en pie la estatua del actor caracterizado como su más famoso personaje de pantalones negros, camisa blanca y pañuelo rojo atado en el cuello. 

SIGUE LEYENDO

Querido actor del Cine de Oro que compartió pantalla con Cantinflas quedó en la ruina y pidiendo limosna

Bella actriz del Cine de Oro que actuó junto a Pedro Infante terminó en el olvido, rodeada de basura y abandonada por sus hijos

Esto es lo que hizo María Félix para que la invitaran a actuar y casi nadie lo sabe