THE BEATLES

Ella fue la amante de John Lennon que Yoko Ono le consiguió para que no se divorciara de ella, se convirtió en escritora

Luego de cuatro años de matrimonio y múltiples problemas, Yoko Ono buscó la mujer ideal para el líder de The Beatles, era la asistente de ambos

ESPECTÁCULOS

·
John Lennon y May Pong mantuvieron un lazo de 18 meses. Créditos: Foto: ART ZELIN

Una de las bandas más reconocidas a nivel mundial y que hasta la fecha siguen siendo recordados es The Beatles, liderada por John Lennon, quien le dio voz e interpretación a canciones que siguen penetrando en las generaciones; respecto a su vida privada, el famoso poco dejó ver realmente, y de lo más relevante y destacado fue su relación con Yoko Ono, con quien contrajo matrimonio, pero que como muchos otros, suelen pasar por adversidades que sólo algunos logran superar con éxito y sin rencores.

Así le sucedió a Lennon y Ono, luego de cuatro años de matrimonio, cuando su relación se puso en juego, donde ante la situación, en el verano de 1973, ella decidió pedirle ayuda a la asistente personal y coordinadora de ambos: May Pang, quien en aquel entonces tenía sólo 22 años de edad.

¿Quién fue la amante de John Lennon?

Yoko Ono le contó a May que ella y John no estaban pasando su “mejor momento”, y que estaba segura que él pronto iba a querer salir con otras personas, así que no encontraba mejor opción que May para salir con él y que al mismo tiempo, ella pudiera experimentar una relación, y su primera reacción indicaba solamente negativas.

“Sé que estás soltera y sé que no andás detrás de John, pero necesitás un novio y creo que serías buena para él”, le dijo Yoko Ono a May Pang.

Pang provenía de una familia de inmigrantes chinos que eran propietarios de una lavandería, que fue criada en el barrio de Harlem en Nueva York, donde con tan sólo 19 años de edad habría obtenido un empleo en Apple Records, un sello discográfico que se fundó en 1968, que se dedicó en gran parte a la gestión de la exitosa banda The Beatles, pero que al poco tiempo, John y Yoko la eligieron para ser la asistente personal de ambos.

FOTO: Especial

Yoko Ono la eligió

“Una jornada normal consistía en prepararles café, abrir el correo o telefonear a Andy Warhol o Jackie Onassis. Cada día era una sorpresa”, reveló en una entrevista donde indicó que su jornada podía durar hasta 24 horas. 

 

Después de un tiempo, May Pang aceptó esta relación, que Lennon apodó como “The Lost Weekend” (El fin de semana perdido), el cual duró 18 meses, desde 1973 hasta 1975, cuando John y Yoko volvieron a estar juntos; de hecho, este sería el primer novio para May Pang.

Luego de que Lennon y Ono contrajeron matrimonio en 1969 y justo un año después, los Beatles se desintegraron y ante ello, muchos seguidores de la agrupación culparon a la esposa del líder musical por dicha decisión, tanto por ser mujer, su esposa y además extranjera; tras cuatro años de matrimonio, su relación no estaba en su mejor momento y los celos e inseguridades por parte del cantante de “Imagine” solamente crecían y al sentir una especie de asfixia y miedo, ella decidió pedir prácticamente un favor a la asistente de ambos, pues ella la conocía y consideró que era una buena opción.

FOTO: RTF

SIGUE LEYENDO:

50 años de la obra maestra de Paul McCartney

“Reviven” a John Lennon con inteligencia artificial para la última canción de The Beatles