CURIOSIDADES

Despídete del empañamiento, conoce el truco de la línea diagonal para el parabrisas de tu auto

Con estos tips, no volverás a tener problemas para conducir cuando llueva.

ESPECTÁCULOS

·
Así se pueden evitar los vidrios empañados.

Los cambios de clima y la llegada de la lluvia se convierten en un invitado no deseado en las carreteras. La combinación de lluvias y humedad en los cristales de tu coche puede causar un problema serio: el empañamiento, un fenómeno que afecta a la visibilidad y puede ser el causal de accidentes o choques.

El empañamiento de los cristales de tu coche ocurre debido a una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del vehículo. Cuando el interior del coche está más cálido que el exterior, el aire dentro del coche puede contener más humedad. Cuando ese aire más caliente ingresa en contacto con cristales, la humedad se condensa en forma de pequeñas gotas que cubren la superficie.

Así se pueden evitar los vidrios empañados.

Afortunadamente, hay un truco simple para combatir este problema: la corriente diagonal. En lugar de depender solo del aire acondicionado, que puede ser incómodo en invierno, puedes abrir las ventanillas de tu coche de una manera especial para despejar los cristales rápidamente.

Como se logra este truco que puede salvar tu vida

Si eres el conductor, debes abrir tu ventana y la ventana trasera que está detrás del asiento del copiloto. No necesitas bajarlas mucho, solo unos pocos centímetros serán suficientes. Cuando pongas en marcha el coche, el aire comenzará a circular de una manera particular: se creará una corriente diagonal a lo largo y ancho del coche, que quitara lo nublado.

Así se pueden evitar los vidrios empañados.

La corriente diagonal tiene un efecto basado en ciencia. El aire fresco en movimiento elimina la humedad en cuestión de segundos. Al mismo tiempo, reduce la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del coche, y esto evita que los vidrios se empañen.