CAMBIÓ SU VIDA

Actriz de "La Rosa de Guadalupe" ahora vive en EU y triunfa como exitosa empresaria

Ilean Almaguer se certificó como nutricionista y en redes sociales presume su estilo de vida desde Estados Unidos

ESPECTÁCULOS

·

Ilean Almaguer es una actriz mexicana quien saló a la fama gracias a sus participaciones en la popular miniserie "La Rosa de Guadalupe" donde la vimos interpretar diversos personajes. Su rostro carismático, de grandes ojos oscuros y una bella sonrisa es reconocido por muchos televidentes. 

Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el 20 de diciembre de 1984 y desde muy pequeña mostró inclinación por las actividades artísticas como la música, danza y teatro por lo que sus papás alentaron su carrera por lo que cuando se mudaron a la Ciudad de México vieron oportunidad de que iniciara estudios profesionales en el mundo de la actuación, por lo que tomó clases en la escuela de Televisa donde se colocó con facilidad debido a su pasión por las artes.

Desde hace varios años habita en Estados Unidos. Foto: Instagram

Fue en el año 1995 cuando logró su primer papel importante en la telenovela "Si Dios me quita la vida". En 1996 consiguió su primer cortometraje, "Crisálida" (Crisálida) y en 1997 su primer largometraje, "Madame Le Consul", que despertó su pasión por el cine. En 2001 fue elegida para su primer proyecto internacional, "En el tiempo de las mariposas" y por primera vez considera la posibilidad de apuntar a la proyección internacional.

"Atrévete a Soñar", el proyecto donde encontró el verdadero amor

El éxito de la telenovela adolescente "Atrévete a Soñar" la llevó a realizar giras por México y el extranjero. Luego, en 2016, luego de filmar la telenovela "Nueva Vida", Ilean y su esposo, el actor nacido en Colombia Lucas Velázquez, decidieron mudarse a Los Ángeles para avanzar en sus carreras por lo que desde entonces radica en país vecino junto con el amor de su vida a quien conoció siendo apenas unos adolescentes.

Ha participado en algunos proyectos televisivos en EU. Foto: Instagram

En una entrevista confesó que lo más complicado fue iniciar una vida como actriz en Estados Unidos pues al principio quería actuar sólo en español, pero poco a poco se fue acostumbrando hasta que hizo que fuera para ella más sencillo actuar también hablando en inglés.  Recuerda que tomó clases de inglés durante varios meses en jornadas de nueve horas al día hasta que logró dominar el idioma y expresarse con fluidez. 

Ilean y su esposo Lucas. Foto: Instagram 

Es una exitosa especialista en nutrición holística

Desde que se mudó a Estados Unidos le dio un giro a su carrera se preparó como nutricionista holística y comparte videos en su canal de Youtube de cocina saludable y nos comparte las mejores recetas para comer rico y cuidarnos. De manera divertida y ágil nos enseña a preparar deliciosos platillos dulces y salados.  En algos clips colabora con su esposo Lucas y juntos nos dan tips de cuidado personal. 

SIGUE LEYENDO: 

La Rosa de Guadalupe: actor revela qué hay detrás de sus interpretaciones sobreactuadas