ESTRENÓ EN 1994

'Ricky Ricón': sostente de la silla al ver cómo luce hoy, tras 29 años del estreno, el reparto infantil de la película

Una de las películas que quedó en el corazón de toda una generación fue 'Ricky Ricón', estrenada ya hace 29 años. ¿Qué es de la vida de su elenco juvenil?

ESPECTÁCULOS

·
Ricky Ricón: así luce el elenco infantil a 29 años de su estreno.Créditos: Archivo

Todos alguna vez quisimos un McDonald's en nuestra propia casa, o una montaña rusa instalada en nuestro jardín. ¿Quién no soñó con tener un Cadbury, fiel amigo y consejero, que te facilitara más la ya tan fácil vida así como la que tenía Ricky? Las comodidades de la multimillonaria y feliz familia Ricón fue el sueño de toda una generación, que desde su estreno en 1994 al día de hoy, la sigue convirtiendo en una de sus películas favoritas.

Ya a estas alturas sabes que nos referimos a la película Ricky Ricón, la misma que hizo conocido mundialmente a Macaulay Culkin. Si bien la crítica fue dura con la película, hoy es un clásico del cine de la década de los noventa y que le generó muchas ganancias a su elenco. 

Ricky Ricón es un clásico de los noventa que nunca aburre volver a verla. | Créditos: Archivo

La película no pudo recuperar la inversión, pues solo logró recaudar 38 millones en taquilla, de sus 40 invertidos, pero resultó ser un éxito en video casero. Recuerda que los noventa eran la década del alquiler de películas y ahí se ganaron 125 millones de dólares

Ricky Ricón dejó muchas enseñanzas, como el valor de la amistad por encima del dinero. Puedes tenerlo todo, pero si no tienes tiempo para vivir o compartir con amigos, estás vacío por dentro. Ricky es acompañado por Gloria, Omar, Pee Wee y Tony. Hoy, 29 años después, la pregunta cae de maduro: ¿qué será de la vida del elenco?

Macaulay Culkin como Ricky Ricón

Macaulay Culkin, una estrella juvenil que hoy por hoy busca volver a las grandes pantallas. | Créditos: Archivo

Una de las últimas películas que hizo como estrella juvenil y por las que cobró millones de dólares. De hecho, hoy, a sus 43 años, vive tranquilamente de sus regalías, aunque ha intentado infructuosamente volver a las pantallas. Es recordado por una amplia carrera en producciones cuando era aún pequeño, tales como Mi pobre angelito (1990),  El ángel malvado (1993), entre otras.

Stephi Lineburg como Gloria

Stephi Lineburg está felizmente casada y alejada de los focos. | Créditos: Archivo

La talentosa actriz que se puso en la piel de Gloria fue Stephi Marie Lineburg. En aquella época, la niña pelirroja tenía apenas 12 años y gracias al éxito de la película fue parte de Zoe (2001) y Condenado (2002). Actualmente, tiene 41 años y está casada con Lex Pietraszkiewicz. La pareja ha decidido llevar una vida bajo reserva.

Jonathan Hilario como Pee Wee y Joel Robinson como Omar

Los actores no volvieron a participar en alguna producción y están alejados del mundo del entretenimiento. | Créditos: Archivo

Fueron amigos de la pandilla de Gloria que jugaban béisbol. Pee Wee quedó encantado con todo lo que ofrecía la mansión Ricón. Se trata de Jonathan Hilaria, quien también participó en El novato del año (1993) y La pandilla de los cerdos (1994). Joel Robinson estuvo en El fugitivo (1993) y Solos con nuestro tío (1989). Ambos están hoy lejos de las cámaras y poco o nada se sabe de ellos.

Michael Maccarone como Tony

De Michael también se sabe poco o nada, pero parece que está feliz. | Créditos: Archivo

Michael Maccarone es otro de los actores de aquel momento que hoy desapareció de la escena. De hecho, Central Comedy publicó hace un tiempo una foto que sería la de Maccarone, pero no hay certeza de la misma. 

Sigue leyendo

No dejarás de parpadear al ver cómo luce a sus 42 años Engin Akyürek, protagonista de “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”

Ex estrella infantil de Nickelodeon ahora crea contenido para Playboy y le hace la competencia a Only Fans