Haz tu denuncia aquí
SALDRÁ EN UNOS DÍAS

Björk y Rosalía unen sus voces en defensa de los animales: así sonará su canción

La intérprete islandesa dejó claro que no se trata de una canción que habla sobre la naturaleza, es más bien una canción de amor

ESPECTÁCULOS

·
Fue a través de su cuenta de Instagram, donde Björk compartió un adelanto de la canción donde ya dejó que los fans de ambas cantantes escuchen unos segundos de la melodíaCréditos: Heraldo Digital

Las colaboraciones musicales están dando sorpresas increíbles. Y ahora dos de las artistas más populares de la música unen sus talentos para lanzar lo que podría ser una de las canciones más memorables de toda la historia, se trata de Rosalía y Björk quienes unirán sus talentos para lanzar un tema musical en pro de los animales y fue la propia cantante islandesa quien recientemente dio algunos detalles de este sencillo que esta próximo a estrenarse. 

La multiinstrumentista Björk compartió para el medio The Guardian que la canción que cantará con la española Rosalía se trata de un tema que había estado en el baúl de sus composiciones desde hace 20 años y hasta ahora lo dará a conocer al mundo junto a una de las voces más icónicas de esta generación. 

A través de su cuenta de Instagram, Björk dio algunos detalles de la canción  | Foto: Instagram @bjork

¿De qué trata la nueva canción de Björk y Rosalía? 

De acuerdo con las declaraciones de Björk fue hace apenas un tiempo cuando escuchó nuevamente la canción de nombre "Oral", y aunque al inicio creyó que era “extraña” luego entendió que el ritmo era muy primitivo y le recordaba al dancehall de Jamaica. Fue entonces cuando inmediatamente le llegó a la mente que especialmente esa canción podría usarla en beneficio del medio ambiente. 

Pero para atraer al público joven, le pidió a la “Motomami” que le ayudara a darle una nueva vida a la canción de una manera contemporánea. Y como si se tratara de un flechazo, cuando Björk estaba escuchando la música de la catalana se dio cuenta que ella tenía mucho dancehall de Jamaica en su música, por lo que se entusiasmó y decidió buscarla para hacer algo por el medio ambiente

Sin embargo, la intérprete dejó claro que no se trata de una canción que habla sobre los animales y la naturaleza, es más bien una canción de amor. La finalidad de este tema tiene un objetivo altruista, todas las ganancias serán destinadas a grupos activistas que se oponen a la cría industrial de salmón en Islandia. 

Björk lanza fuerte mensaje en previo al lanzamiento de su canción con Rosalía

Fue a través de su cuenta de Instagram, donde Björk compartió un adelanto de la canción  donde ya dejó que los fans de ambas cantantes escuchen unos segundos de la melodía. Además aprovechó la atención de los medios por el lanzamiento para enviar un fuerte mensaje a empresarios de salmón en Islandia.

La voz de Rosalía y Björk ya puede escucharse en el adelanto de la canción | Foto: Instagram @rosalia

“Todavía hay una posibilidad de salvar al salmón (…) nuestro equipo pide a estos empresarios que por favor abandonen esta industria de cultivo de peces. También queremos ayudar en la creación de leyes de restricción dentro del sistema legal de Islandia (…) está protesta tiene como principal objetivo de poner el poder en las manos de los ciudadanos de Islandia y cambiar el sistema regulatorio cálidamente suyo”, escribió en un breve video que lleva de fondo un pescado.

| Foto: Instagram @bjork

¿Cuándo se estrenará la canción de Rosalía? 

La cantante adelantó que el tema comenzará a sonar en octubre, pero no dio la fecha exacta de la canción. Tampoco mencionó que el sencillo venga acompañado de un video clip, algo muy deseado por parte de sus fans, quienes anhelan ver a las dos artistas compartiendo talento.

¿Cuántos años tiene Björk?

Björk Guðmundsdóttir mundialmente conocida solo como Björk nació el 21 de noviembre de 1965, actualmente tiene 57 años. Es reconocida por hacer música experimental, alternativa y vanguardista. Si embargo, también destacan sus labores altruistas en pro del medio ambiente. 

SIGUE LEYENDO 

Rosalía se depidió del look ‘Motomami’ con estos maravillosos outfits que lució en París

Rosalía y Rauw Alejandro, la cantante lee estos libros para curar su ruptura amorosa