CARRERA PANAMERICANA

Patrick Dempsey redescubre ciudades y pueblos de México desde el volante

El actor estadounidense recorre el sur del país como piloto de esta competencia

ESPECTÁCULOS

·
El actor estadounidense recorre el sur del país como piloto de esta competenciaCréditos: Foto: J. Alexis Hernández / Arte: Paola Castro Félix

Para Patrick Dempsey, la visita que en esta ocasión hace a México es distinta. Las veces anteriores no lo hizo a más de 300 kilómetros por hora, como lo hace ahora con la Carrera Panamericana, que causó furor con el desfile de ayer en la CDMX, con el actor como principal atractivo. 

Desde el inicio de la ruta, en Veracruz, la estrella estadounidense desató el cariño que le tienen sus seguidores mexicanos. Luego, en Oaxaca, no fue la excepción.

Sin embargo, la llegada a la capital tuvo mayor resonancia, durante la etapa dos de la prueba. La Alameda Central se llenó de fans ávidos por escuchar el rugir de los motores de los autos clásicos y modernos.

“El país es fantástico. Toda la gente es tan hermosa y la carrera ha sido realmente agradable”, dijo Patrick al hablar con la prensa.

Pero un gran sector de los asistentes, principalmente mujeres de distintas edades, estalló con el paso del actor de la serie Grey 's Anatomy, donde interpretó al doctor Derek Shepherd.

“Me dice que está conociendo México de otra manera. Es una combinación perfecta entre manejar, pasar pueblos pequeños y grandes ciudades. Como piloto es muy bueno, pero como persona es un tipazo. Siempre está sonriendo, es Mr. Nice”, contó el mexicano Víctor Medina, navegante de Patrick en la Panamericana.

Patrick Dempsey atendió a los fanáticos en todo momento. Foto: J. Alexis Hernández

Aunque Dempsey es un amante del automovilismo, y le gusta hacer carreras, esta es la primera vez que realiza un rally. Por ello, hace un par de semanas se reunió con su equipo de trabajo en Los Ángeles, para afinar detalles sobre su participación.

En esta edición 2023, fue testigo del cariño de los mexicanos. En Veracruz, niños de una localidad le regalaron dibujos hechos por ellos; rumbo a Oaxaca, se detuvo en un pueblito para abastecerse en una tiendita y hasta foto se tomó con quienes lo reconocieron.

No obstante, en cada meta de las entidades, generó gritos de emoción y aglomeraciones para verlo.

“Es brutal la gente que atrae. Él quiere estar con las personas, dar autógrafos, fotos y demás, pero se vuelve un poco peligroso cuando no hay la seguridad adecuada”, describió Medina.

Con su arribo a la Ciudad de México, Patrick Dempsey culmina su participación en la edición 36 de la Carrera Panamericana, en su era moderna, que continúa su ruta para terminar el jueves, en Nuevo León.

 

A DETALLE

  • El actor es un gran fanático de la industria automotriz y tiene una colección de autos.
  • Tiene debilidad por los autos de la marca Porsche, también corrió en uno este fin de semana.
  • En su cochera tiene autos de Ferrari, Jaguar y Mercedes.
  • Ha corrido en carreras como el Campeonato Mundial de Resistencia.
  • 57 años es la edad del actor.
  • 2005 año que inició Grey’s Anatomy.
  • 154 número del auto con el que corre.

 

FOTOS: J. Alexis Hernández

MAAZ