CONCIERTO EN CDMX

Rockland reunirá a más de 800 músicos con los éxitos del rock en español

La Arena Ciudad de México recibirá el evento con varios invitados especiales que integran bandas de rock en México

ESPECTÁCULOS

·
Rockland se llevará a cabo el 19 de octubre en la Arena CDMXCréditos: Foto: Especial

En 2022, Rockland reunió a más de 10mil personas en el Estadio Ciudad de los Deportes que gozaron la ejecución de 700 músicos y una veintena de canciones, todas éxitos del rock en inglés. Tras ese suceso para el público mexicano, se repite este año la oportunidad pero ahora con 24 canciones del rock en español y más de 800 músicos en escena, además de varios artistas invitados que han representado a la escena nacional durante más de tres décadas.

Rockland está de vuelta y el escenario para este evento será la Arena Ciudad de México, misma que albergará este evento el próximo jueves 19 de octubre en punto de las 20:30 horas. Con sorpresas para todo aquel fan que guste de canciones de Caifanes, Soda Stereo, Fobia, Enanitos Verdes y más, Rockland es la respuesta a todo aquel que guste de cantar a todo pulmón los himnos de toda una generación.

Varios niños tocaron en Rockland de 2022. Foto: Especial

Rockland y su regreso musical

Con el mismo ímpetu del 2022, este 2023 está de vuelta Rockland para el gusto de los fans del rock en español. Así lo explicó Rodrigo Renovales, productor del evento que abundó en los detalles del mismo.

"Volvemos con Rockland y este año será con rolas en español, porque la gente nos pedía que no sólo fueran rolas en inglés. Esta ocasión serán 24 canciones de rock en español, en la Arena Ciudad de México, un recinto muy cómodo para la gente y será el 19 de octubre a las 8:30 de la noche", dijo en entrevista para El Heraldo de México

Para no dejar duda del impacto del evento, ahondó:

"Imagínate como suenan 150 bajos, 150 baterías, 150 guitarras y más de 300 voces en el escenario al mismo tiempo, es una locura. En la Arena lo podrá tener la gente más cerca, en comparación al año pasado en el Estadio Cd. de los Deportes, y la parte de abajo estarán los músicos".

Elohim Corona de Moderatto estuvo presente. Foto: Especial

Extenso setlist para toda una generación

En 2022 fue una veintena de canciones; para este año, se están produciendo 24 temas reconocidos por toda una generación.

"Habrá 24 canciones, fue muy complejo sacar el setlist, pero en esta ocasión elegimos puras que son 'arriba' para que de la primera hasta la última se paren y canten. Tenemos canciones de Duncan Dhu, tenemos 'Bienvenidos' de Miguel Ríos es la primer canción. También de La Ley, Héroes del Silencio, Soda Stereo, es para que las cante toda la gente y sean 15 mil personas cantando porque todos nos sabemos todas", describió.

En ese mismo sentido, añadió que: "También estará 'Microbito' de Fobia, 'El Esqueleto' de Las Víctimas. También 'La Muralla verde' de Enanitos Verdes y 'Persiana Americana'". 

Caifanes estará representado. Foto: Especial

Invitados especiales para el gusto de los fans

Como Rockland es enteramente para que los fans gocen, habrá invitados especiales que cantarán temas representativos.

"Se siguen sumando músicos, vamos a tener 14 invitados, todos del rock en español. Vamos a tener a gente de Fobia, Caifanes, La Ley, Las Víctimas del Dr. Cerebro, de La Gusana Ciega, en fin, muchas personas que se suman al evento. Creo que vivirán una gran experiencia Rockland", adelantó.

En este sentido, dio nombres de estos invitados.

"Te puedo avanzar que estará El Abulón, de Las Víctimas del Dr. Cerebro, también Héctor Quijada de La Lupita, también Diego Kopushian de Vilma Palma y muchos más que espero los disfrute la gente. Estas personas se suman a vivir Rockland con los más de 800 músicos, Es la primera vez que se hace así en español", contó.

Fobia también se hará presente. Foto: Especial

Para rematar, indicó cuánto dinero se ha invertido en este suceso.

"Rockland es un evento que cuenta con una inversión de 5.5 millones de pesos. Los conductores del evento serán la gente de Explora Entretenimiento que saben mucho a cargo de Arturo López Gavito y Benjamín. Llevarán el evento con muchos datos", contó.

Culminó adelantando que para 2024 "lo único que tenemos pensado para el 2024 con Rockland es mezclar inglés con español y hasta ahí vamos. Y queremos llevarlo al interior de la república".

La venta de boletos es a través de la plataforma de Superboletos, con costos que van de los 200 a los 1,100 pesos.

 

ADEMÁS DE ROCKLAND

  • Presentarán La Fábrica de Santa a partir del 1 de diciembre. Tendrán invitados especiales para las develaciones de placas.
  • Proyectan volver a montar el Museo de la Selección Nacional de Futbol. Este es itinerante y se ha montado en Monterrey, Querétaro, Estado de México y CDMX. Quieren promover la Copa del Mundo de 2026 con este museo, esto para 2024. Se planea llevarlo a EUA.

 

SIGUE LEYENDO

Panteón Rococó da dosis de rock en el suburbano

Las mejores bandas del Corona Capital 2023 que debes ver y no son headliners

MAAZ