STREAMING

Lo más nuevo en Netflix: 3 películas que tienes que ver en enero sí o sí

Estas producciones cinematográficas alojadas dentro de la plataforma de streaming lograron posicionarse entre lo más visto en México

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas para disfrutar hoy a través de la plataforma. FOTO: Netflix

Con la llegada de un nuevo año, vienen también nuevas opciones para disfrutar dentro de las diversas plataformas de streaming en la actualidad, de las cuales destacan Netflix, HBO Max y Prime Video, en donde podemos encontrar títulos de series y películas que van desde el drama y la comedia hasta el terror psicológico y la acción.

En esta ocasión hemos hecho la selección de tres producciones cinematográficas alojadas dentro de la plataforma de streaming, mismas que consideramos que tienes que ver por lo menos una vez en la vida.

Qué ver en Netflix

Por eso te recomendamos “Whiplash”, una cinta de Damien Chazelle que sigue la historia de Andrew Neiman, un estudiante de primer año de música jazz en el conservatorio chofer en la ciudad de Nueva York, en donde demuestra su talento en la batería desde joven, por lo que aspira convertirse en un baterista de talla mundial como Buddy Rich, quien fue un representante del swing, y del jazz de las Big Bands.

Andrew tiene clases con el famoso director de orquesta Terence Fletcher, que lo invita a su estudio Studio Band como suplente del baterista principal Carl Turner, pero al poco tiempo se da cuenta del nivel de exigencia por parte del maestro a tal grado en el que puede llegar a ser abusivo y violento con sus estudiantes, vulgares y teniendo un miedo constante a cualquiera que tenga un pequeño error.

Esta película fue protagonizada por Miles Teller, J. K. Simmons, Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair y Kavita Patil con la música de Justin Hurwitz y la fotografía de Sharone Meir, la cual en 106 minutos logra atrapar a cualquier espectador, haciéndolo reflexionar sobre la obsesión, talento y la dedicación.

¿De qué trata “Las nadadoras”?

También te recomendamos una nueva cinta que llegó a la plataforma y que lleva por título “Las nadadoras”, misma que sigue una historia basada en hechos reales sobre dos hermanas sirias: Yusra y Sarah Mardini.

Ambas iban sobre el mismo objetivo de cruzar cualquier adversidad para convertirse en grandes deportistas, esto incluida la situación política de su país; el filme británico fue protagonizado por Matthias Schweighöfer, Ali Suliman y James Floyd.

Este drama tiene una duración de dos horas y quince minutos, los cuales están llenos de intensidad con escenas desgarradoras que te harán pensar en las dificultades que los humanos tenemos que atravesar para lograr nuestros objetivos pero sobre todo para cumplir nuestros sueños o ideales.

La película basada en hechos reales fue dirigida por Sally El Hosaini, quien también fue guionista junto a Jack Thorne; contó también con las actuaciones de Elmi Rashid Elmi, Ahmed Malek, Alfredo Tavares y Roderick Hill. 

¿De qué trata “El código enigma”?

Y por último te recomendamos la película titulada “El código Enigma”, una biopic bélica con toques de suspenso estadounidense que tuvo estreno en 2014 pero que ahora se encuentra alojada dentro de la plataforma de streaming Netflix, específicamente en la categoría de “tendencias” y “lo más visto en México”.

Esta cinta sigue la historia del matemático, criptoanalista y pionero científico de la computación británico Alan Turing, quien fue la figura clave para descifrar los códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi, hecho que ayudó a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Pese a su aportación para la humanidad, Turing fue procesado penalmente por su homosexualidad, luego de haber admitido públicamente que mantuvo una relación homosexual, lo cual lo llevó a la condena por “indecencia grave”.

Esta producción contó con las actuaciones protagónicas de Benedict Cumberbatch como Turing, Keira Knightley como Joan Clarke y Matthew Goode como Hugh Alexander; fue dirigida por Morten Tyldum con guion de Graham Moore, basado en la biografía de Alan Turing titulada The Enigma, de Andrew Hodges.

Cabe señalar que la cinta tuvo estreno mundial en el 41.° Festival de Cine de Telluride y en el 39.º Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, en donde ganó el “Premio del Público a la Mejor Película”, el más importante del festival. 

SIGUE LEYENDO:

Es desgarradora: la película de Netflix que te hará llorar de principio a fin

Es hermosa: la nueva película en Prime Video que ya es tendencia por sus románticas escenas