ENTREGAN EL ÚLTIMO MODELO

Adiós al Boeing 747, ésta es la historia del monstruo que cambió la aviación mundial

Es el responsable de "democratizar" la aviación comercial y hacer posibles los viajes intercontinentales para la clase media

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Hoy se entrega el último Boeing 747 que será producido Créditos: Freepik

El 747 de Boeing es uno de los modelos más importantes en la historia de la aviación comercial. Fue uno de los grandes revolucionarios del transporte y estuvo en circulación por más de cincuenta años. Este día se entregará el último Boeing jumbo comercial, en una versión de carga superviviente que será utilizada por Apex Logistics. Su función era la de satisfacer la demanda de viajes masivos, pero con el tiempo se convirtió en uno de los clubes más lujosos en los aires.

Fue diseñado al final de los años sesenta y se convirtió en el mayor avión de pasajeros del mundo, por más de 36 años. En el 2005 fue desplazado por el Airbus A380 en 2005. La aeronave tiene una capacidad de hasta 660 pasajeros, divididos en tres clases y una longitud de entre 70,66 metros y 76,40 metros.

Por 36 años fue el avión de pasajeros más grande del mundo
FOTO: Freepick 

Se entregará el último modelo del Boeing 747

Este día se entregará el último avión Boeing 747, antes de finalizar la producción que ha existido por más de 50 años. La empresa Apex Logistics será la dueña del Boeing 747-8F, registrado como N863GT, el último ejemplar de un modelo que poco a poco fue perdiendo demanda.

La empresa que los fabrica, mandó al mercado mil 574 unidades de este tipo, el primero fue el Queen of the Skies en 1969. La última de ellas será la N863GT, que será operada por Keuhne+Nagel y la marca Apex Logistics.

El primer Boeing 747 viajó en 1969 
FOTO: Captura de pantalla Twitter

Viajeros ilustres 

Además de los viajes interoceánicos, en donde se beneficiaron millones de seguidores, en muchas ocasiones se utilizó un Boeing 747 para que personajes ilustres pudieran hacer sus recorridos. Algunos ejemplos son los presidentes de Estados Unidos, que desde 1990 tienen un Boeing 747 como Air Force One. George Bush, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden son los mandatarios que lo han hecho.

Astronautas de la NASA han utilizado los Boeing para sus viajes, además de que estas aeronaves han servido para transportar transbordadores espaciales. El fallecido Juan Pablo II comenzó su papado en 1979 y ese año voló en un 747 de Aer Lingus para su primer viaje, una visita a Irlanda. Ese mismo año, el ayatolá Jomeini de Irán tomó un 747 de Air France para regresar de su exilio.

Uno de los casos más famosos es el grupo de Heavy Metal, Iron Maiden. El llamado Ed Force One fue por muchos años un Boeing 747. Ahí, el grupo británico hacía los viajes de sus giras y era pilotado por su vocalista Bruce Dickinson. 

El Ed Force One fue un 747 por muchos años 
FOTO: Instagram Iron Maiden 

La democratización del transporte aéreo 

Uno de los grandes logros que se le reconocen al Boeing 747 es el de hacer mucho más accesibles los viajes interoceánicos para la clase media. El hecho de que hubieran casi 600 lugares en cada viaje, hacía reducir los costos de los boletos que, tradicionalmente eran mucho más caros.

Han pasado más de cincuenta años desde su primer vuelo, en donde han entregado mil 574 ejemplares. Gracias a su tamaño, alcance y eficacia, el 747 permitió a la clase media que cruzara de América a Europa o viceversa, con precios al alcance de más personas.

La nave que democratizó la aviación mundial 
FOTO: Freepick 

¿Qué pasará con la empresa?

Sólo se dejará de producir este modelo específico de aeronave, por lo que la empresa dará los espacios a la producción y montaje del B-737, un diseño que tiene ocho salidas de emergencia adicionales y el B-737-10, la versión más larga del Boeing.

 

 

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