HOLLYWOOD

Joaquin Phoenix y otros actores que han transformado su cuerpo para una película

El papel de Brendan Fraser como un profesor de 270 kilos revivió algunos de los papeles más impactantes en el cine con otras celebridades

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: IG @jokermovie

Tras una larga ausencia en el cine, Brendan Fraser goza de un regreso triunfal con su papel como Charlie en la cinta “The Whale” pues le valió una nominación en los Premios Oscar 2023. Para éste se sometió a un impactante cambió físico, tal y como ha sucedido con otras celebridades cuyos personajes han dejado huella debido a la transformación a la que sometieron su cuerpo para poder ser parte de la producción. 

El actor, de 54 años, es recordado por su participación en “La Momia” gracias a su talento y atractivo físico, motivo por el que sorprendió al público con su papel como Charlie, un profesor y escritor de literatura que vive con sobrepeso recluido en su casa. Para poder realizar esta interpretación, Fraser recurrió por meses a la comida rápida y al sedentarismo hasta alcanzar el peso que necesitaba y el resto lo añadió con una pesada prótesis, pues su personaje pesa poco más de 270 kilos

Brendan Fraser en "The Whale". Foto: AP

Cambios drásticos en Hollywood 

Joaquin Phoenix es considerado uno de los mejores actores de Hollywood por su talento y compromiso en cada uno de sus papeles, el más reciente en “Joker” donde la idea principal era que subiera de peso pero decidió hacer lo opuesto y bajó 25 kilos que fue evidente en una de las escenas en las que se muestra sin camisa. 

Para su participación en “The Master” también se sometió a una rigurosa dieta no sólo para bajar de peso, sin para lucir más demacrado ya que su personaje era un veterano de guerra que se mete a una secta religiosa. El director Paul Thomas reveló que el actor sólo comía algunas “nueces al día y nada más”

Joaquin Phoenix en "Joker". Foto: IG @jokermovie/FB @jphoenixupdates

Una de las transformaciones físicas que dejó huella en Hollywood y le ganó múltiples reconocimientos a sus protagonista fue la de Christian Bale, quien para su personaje en la película “El Maquinista” bajó casi 30 kilos. De acuerdo con el actor, comía una lata de atún y una manzana todos los días, aunque luego de ello tuvo que recuperar su peso por “Batman” y para ello subió casi a los 100 kilos, aunque en músculo. 

Otro de los papeles con los que sorprendió al público fue el que realizó en “La gran estafa americana” como Irving Rosenfeld junto a Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Para éste subió 20 kilos con la intención de que su personaje luciera con sobrepeso. 

Christian Bale en "El Maquinista". Foto: IG @christianbale_ / FB @losbingers

“El diario de Bridget Jones” es una de las películas favoritas y su personaje ha dejado huella por generaciones, sin embargo, la actriz Renée Zellweger tuvo que someterse a un impactante cambio físico para poder realizar el papel por primera vez en 2001, pues subió más de 10 kilos y esto lo repitió en 2004 y en 2016 con la misma cinta. 

Renée Zellweger. Foto: IG @tanzeebeauty / @renee__zellweger_

Charlize Theron es considerara una de las estrellas más bellas y talentosas en la pantalla grande, por lo que ha participado en importantes proyectos. Aunque fue al interpretar a Alieen Wuornos hace casi 20 años cuando sorprendió al público, pues lucía irreconocible tanto por el maquillaje que cambió por completo su rostro como por haber transformado su cuerpo al subir más de 12 kilos. 

Charlize Theron en "Monster". Foto: IG @charlizeafrica / FB @charlizetheron

SIGUE LEYENDO: 

Brendan Fraser: cómo le hizo para subir terriblemente de peso y poder interpretar a su personaje de 270 kilos

VIDEO: Salma Hayek paralizó a la televisión francesa la vez que cantó en un programa en vivo