CANTANTE COLOMBIANA

VIDEO: así cantaba Shakira cuando iba en la secundaria y hacía covers de Madonna

La artista que se encuentra en el centro de los reflectores tras su ruptura con el futbolista Piqué se ha consolidado como una de las cantautoras más escuchadas del mundo

ESPECTÁCULOS

·
Shakira es una de las cantantes más exitosas del mundo.Créditos: Foto: Especial

Shakira es considerada una de las cantantes de música en español más famosas de los últimos años, esto principalmente se debe a que la famosa destaca en diversos ámbitos dentro y fuera del escenario, por lo que se ha convertido en un ícono de la cultura popular, algo por lo que ha trabajado desde que era niña, tiempo en el que (tal y como lo hace ahora) la artista ya causaba sensación con sus interpretaciones musicales, especialmente cuando hacía covers de artistas icónicas como Madonna.

La originaria de Barranquilla es considerada una de las máximas estrellas de la melodía en español desde que lanzó el disco de “Pies descalzos”, lo que la posicionó como una de las favoritas, con sencillos como “¿Dónde estás corazón?”, “Estoy aquí”, “Antología” y “Se quiere, se mata", donde no sólo mostró letras que se han vuelto íconos del pop en español, también se mostró como una chica sencilla y carismática.

Estas cualidades son el complemento perfecto para su poderosa voz, misma que explotaba desde la infancia pues recordemos que desde que tenía alrededor de 11 años Shakira ya destacaba en recitales locales, donde causaba impacto con la potencia de su contralto a la hora de cantar.

Shakira en el centro de los reflectores

El pasado 11 de enero se estrenó mundialmente la colaboración de la intérprete de “La bicicleta”, Shakira, con el productor y rapero argentino Bizarrap, sin embargo, en esta melodía no solamente el jugador del Barcelona salió afectado, sino que también se hacen diversas indirectas contra la nueva pareja de Piqué.

La nueva melodía de Shakira titulada “Sessions, Vol. 53” rápido se posicionó en el centro de los reflectores a nivel mundial y en menos de 24 horas rompió un récord mundial tras alcanzar las casi 64 millones de reproducciones en la plataforma de videos YouTube, cifra con la cual supera el número máximo previamente impuesto por la canción "Despacito" (2017), de Luis Fonsi, que alcanzó casi 25 millones en apenas 12 horas.

Bajo este panorama resulta sencillo comprender el éxito arrasador que implica para la cantante, sin embargo, esto no es novedad, pues desde hace varios años Shakira Isabel Mebarak Ripoll es considerada una de las artistas femeninas más famosas de la historia en la música de habla hispana.

fal

SEGUIR LEYENDO:

VIDEO: Pati Chapoy pone a bailar a todos los conductores de Ventaneando con la canción de Shakira a Piqué