PROGRAMAS TELEVISIVOS

Stephen Collins: el monstruo detrás del amoroso padre y el ético pastor de El Séptimo Cielo

El actor estadounidense reconoció haber abusado de tres menores de edad entre los años 1973 y 1994

ESPECTÁCULOS

·
Su personaje terminó siendo completamente opuesto a lo que era en realidad.Créditos: Especial

El Séptimo Cielo fue una de las series de televisión estadounidenses con más reconocimiento en los noventa. Su lanzamiento se llevó a cabo el 26 de agosto de 1996 por el canal WB Television Network. Permanecería al aire hasta el 13 de mayo de 2007, gracias a sus 11 temporadas y poco más de 240 capítulos con los que conquistarían al público. 

Logró colocarse rápidamente en una de las favoritas gracias a su entrañable historia en la que la tuvo de protagonista a la familia Camden formada por el pastor Eric Camden (Stephen Collins) y su esposa Annie (Catherine Hicks), así como sus siete hijos Mary (Jessica Biel), Lucy (Beverley Mitchell), Matt (Barry Watson), Simon (David Gallagher), Ruthie (Mackenzie Rosman) y los gemelos, Sam (Nikolas Brino) y David (Lorenzo Brino) y, por su puesto, el perrito llamado Happy, que también tomó un papel muy importante.

Cada capítulo se desarrollaba alrededor de un tema muy polémico como la drogadicción, el acoso escolar, el abuso sexual, el racismo o los embarazos a temprana edad. Ahí Stephen Collins, quien interpretaba al pastor de la Iglesia de la comunidad de Glenoak, y su familia jugaban un papel muy importante, ya que daban una especie de lección en dichos temas o se veían involucrados de algún modo.

Sin embargo el personaje de Eric Camden, ese padre amoroso y comprensivo, por un lado, y pastor ético y respetuoso que trataba de promover entre la comunidad de su iglesia la importancia de los valores morales, por el otro, resultó ser todo lo opuesto a  lo que era en realidad el actor estadounidense que le dio vida. Stephen Collins estuvo envuelto en una serie de polémicas luego de que reconociera públicamente que había abusado sexualmente de tres niñas y que eso había sucedido entre los años 1973 y 1994, es decir, que alguno de esos abusos ocurrió mientras grababa la serie.

Cuando tenía 67 años, señaló en un comunicado que lamentaba profundamente haber hecho eso y que se encontraba trabajando en ello para tratar de pagar el error cometido. Y es que antes de reconocer sus abusos contra las menores de edad, fue dado a conocer un audio, que supuestamente se grabó sin su consentimiento y en el que se hablaba del asunto.

Posteriormente cuando el actor decidió explicar lo sucedido, también indicó que se había disculpado con una de las víctimas, pero no lo hizo con las otras dos pues temía reabrir heridas. Luego de confesar lo que hizo, intentó explicar lo que habría detrás de sus abusos en los que se desnudó frente a las adolescentes: reveló que en su adolescencia una mujer mayor también se desnudado ante él y que esas experiencias pudieron haber dejado algún trauma o una idea equivocada sobre el sexo. Pese a sus declaraciones, el actor no ha sido acusado por ningún delito, pero si tuvo algunas consecuencias profesionales, ya que su participación en algunas películas fue cancelada.

Seguir leyendo:

La Ley y el Orden: Se queda sin protagonista, esta actriz se despide para siempre de la serie policíaca

Malcolm el de en medio: Todo lo que debes saber de la secuela que prepara Bryan Cranston

Game of Thrones: precuela de la serie se alejará de estas escenas y a los fans puede no agradarles