STREAMING

La película más vista en Netflix a nivel global; es desgarradora y basada en la vida real

Esta producción mexicana fue dirigida por Natalia Beristain, la cual retrata una realidad y problemática latente en México

ESPECTÁCULOS

·
La mejor película para disfrutar hoy en la plataforma de streaming. FOTO: Netflix

Tras su más reciente estreno, una nueva película mexicana se suma a la lista de lo más visto en México, misma que fue anunciada como la más consumida a nivel global dentro de la plataforma de streaming Netflix dentro de la categoría de películas de habla no inglesa.

Se trata de “Ruido”, la nueva cinta mexicana dirigida por Natalia Beristain que está basada en hechos reales y que aborda el tema sobre la desaparición de mujeres en México; con sólo 104 minutos, esta película nos transporta a una situación preocupante desde hace décadas.

Qué ver en Netflix

Nos narra la historia de Julia, quien es una de las tantas madres en busca de su hija desaparecida; la última vez que la vio fue a través de la pantalla de su celular, luego de que le enviara un video donde apareció con sus amigas en un viaje.

“Julia busca a Ger, su hija; y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas", se lee en la sinopsis oficial de Netflix.

La película ya se encuentra entre lo más visto en México, misma que contó con la actuación principal de Julieta Egurrola, actriz de cine, televisión y teatro que ha participado en diversas producciones como Crónica de un desayuno, Lunáticos y Restos de viento así como la participación actoral de Teresa Ruiz quien ha trabajado en producciones como Narcos: México; The Marksman y Luis Miguel: La serie.

"Ruido" llega a Netflix

Dicha producción ahora alojada en la plataforma de Netflix, la realizadora se hizo presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y en Horizontes Latinos de San Sebastián, misma que muestra un enfoque feminista, realista y doloroso que revela las consecuencias de la violencia que viven miles de mujeres en México todos los días.

Natalia Beristain ha trabajado en producciones como El presidente, El día después: Nosotras y Los adioses; en esta nueva apuesta cinematográfica se encargó del guion junto a Diego Enrique Osorno y Alo Valenzuela Escobedo y la fotografía estuvo a cargo de Dariela Ludlow.

SIGUE LEYENDO:

¡Son más de 30! Todas las películas coreanas que Netflix tiene para 2023

Ganó importantes premios: la nueva película en Netflix que está basada en hechos reales