STREAMING

3 películas en Netflix ideales para ver la tercera semana de enero

Estas producciones cinematográficas se encuentran entre lo más visto en México, pues sus historias son intensas y desgarradoras

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas en la plataforma para disfrutar este mes. FOTO: Netflix

Cada mes, la plataforma de streaming de Netflix busca renovarse y con ello, trae nuevos títulos para chicos y grandes con diversos gustos en el séptimo arte; puedes encontrar desde cintas y series de ficción y suspenso hasta de comedia y terror psicológico.

En esta ocasión hemos seleccionado tres producciones cinematográficas alojadas dentro de la plataforma de la “N” roja, ideales para disfrutar esta tercera semana del primer mes del 2023.

¿De qué trata "Resistencia"?

La primera película que te recomendamos es “Resistencia”, la cual fue dirigida por Jonathan Jakubowicz y que se encuentra disponible en la plataforma de la N roja desde el pasado 4 de enero, pero su estreno en Estados Unidos fue desde el pasado 27 de marzo de 2020.

Esta producción cinematográfica biográfica fue protagonizada por Jesse Eisenberg, quien le da vida al personaje de Marcel Marceau, un mimo que decidió unirse a la resistencia francesa para apoyar a los niños huérfanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Refiere a una metáfora política audiovisual para referir al caso de Venezuela bajo el control del régimen; con un mensaje a favor de la libertad, la justicia y el respeto para las infancias, esta película desgarradora te transportará a momentos basados en la realidad.

Cabe señalar que “Resistencia” fue lanzada por primera vez durante la pandemia por Covid-19, y pese a la situación, logró encabezar la taquilla durante el primer fin de semana de estreno donde generó alrededor de 460 millones de dólares, esto de acuerdo con datos emitidos por The Numbers.

Se trata de “Ruido”, la nueva cinta mexicana dirigida por Natalia Beristain que está basada en hechos reales y que aborda el tema sobre la desaparición de mujeres en México; con sólo 104 minutos, esta película nos transporta a una situación preocupante desde hace décadas.

¿De qué trata “Ruido”?

Nos narra la historia de Julia, quien es una de las tantas madres en busca de su hija desaparecida; la última vez que la vio fue a través de la pantalla de su celular, luego de que le enviara un video donde apareció con sus amigas en un viaje.

“Julia busca a Ger, su hija; y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas", se lee en la sinopsis oficial de Netflix.

La película ya se encuentra entre lo más visto en México, misma que contó con la actuación principal de Julieta Egurrola, actriz de cine, televisión y teatro que ha participado en diversas producciones como Crónica de un desayuno, Lunáticos y Restos de viento así como la participación actoral de Teresa Ruiz quien ha trabajado en producciones como Narcos: México; The Marksman y Luis Miguel: La serie.

Dicha producción ahora alojada en la plataforma de Netflix, la realizadora se hizo presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y en Horizontes Latinos de San Sebastián, misma que muestra un enfoque feminista, realista y doloroso que revela las consecuencias de la violencia que viven miles de mujeres en México todos los días.

¿De qué trata "Amor adulto"?

Esta película ya se encuentra dentro de lo más visto en México por su intensa historia que habla sobre el amor entre las parejas; “Amor adulto” fue dirigida por Bárbara Rothenborg, y está basada en una exitosa novela.

“Amor adulto” es un thriller dramático que sigue la historia de una pareja que aparentemente vive una vida perfecta, luego de que su hijo fuera declarado saludable tras padecer una enfermedad muy peligrosa, pero al poco tiempo descubren un secreto que cambiará el rumbo de sus vidas y de su amor.

Su relación comienza derrumbarse luego de que ella descubre la aventura de su marido con otra persona, por lo que deciden tomar medidas extremas para obtener lo que quieren liberarse de esa relación; contó con las actuaciones principales de la Lars Ranthe, Dar Salim, Sonja Richter y Karoline Hamm.

SIGUE LEYENDO:

Tráiler | La nueva película multipremiada en Netflix que tienes que ver este fin de semana de enero

Ya es un fenómeno: la nueva serie de Netflix de los creadores de "Dark" que te atrapará