STREAMING

Ganó importantes premios: la nueva película en Netflix que está basada en hechos reales

Esta nueva producción cinematográfica llegó a la plataforma de Netflix para formar parte de la categoría de "tendencias"

ESPECTÁCULOS

·

Cada mes, la plataforma de streaming de Netflix busca renovarse y con ello, trae nuevos títulos para chicos y grandes con diversos gustos en el séptimo arte; puedes encontrar desde cintas y series de ficción y suspenso hasta de comedia y terror psicológico.

En esta ocasión hemos seleccionado una nueva producción cinematográfica alojadas dentro de la plataforma de la “N” roja, ideal para disfrutar esta tercera semana del primer mes del 2023; se trata de una cinta multipremiada.

¿De qué trata "Neruda"?

La cinta lleva por nombre “Neruda” y se trata de una coproducción de Argentina, Chile, España y Francia bajo la dirección de Pablo Larraín y escrita por Guillermo Calderón, misma que tuvo estreno en Chile el 11 de agosto de 2016.

El filme está basado en la persecución política que el poeta y también senador comunista Pablo Neruda que vivió durante el gobierno de Gabriel González Videla; se estrenó en la “quincena de realizadores” del Festival de Cannes de 2016.

La historia comienza cuando Pablo Neruda y su esposa tienen que huir de Chile en 1948 porque el presidente emitió una orden de arresto en contra de su persona, por lo que el inspector Óscar Peluchonneau se dispone a ejecutarla; durante su escape empieza a escribir “Canto general”, como muestra de libertad y búsqueda de justicia. 

Qué ver en Netflix

Esta producción que forma parte de la sección de “tendencias” contó con las actuaciones principales de Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán; fue presentada en Chile como candidata a la categoría de “Mejor película de habla no inglesa” en los premios Oscar, pero no fue seleccionada.

Además, obtuvo el premio Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa, el premio Platino a la mejor interpretación masculina, y el premio Fénix a mejor actuación masculina.

Entre sus obras más destacadas se encuentran:

  • Geografía infructuosa Buenos Aires, Editorial Losada, 1972.
  • La rosa separada. Éditions du Dragon, París, 1972 con grabados de Enrique Zañartu.
  • Incitación al Nixonicidio y alabanza de la revolución chilena. Santiago, Empresa Editora Nacional Quimantú, Santiago, 1973.
  • Geografía de Pablo Neruda. Editorial Aymá, Barcelona, 1973. Glosas autógrafas de Neruda, Fotos de Sara Facio y Alicia D'Amico.
  • Himno y regreso
  • Que despierte el leñador
  • Tentativa del hombre infinito