MISS UNIVERSO

Lupita Jones: 3 fotos de como luce hoy, a los 54 años, la primera mexicana en ganar Miss Universo

La ex reina de belleza sigue preparando a las modelos que aspiran a representar a México en el certamen internacional

ESPECTÁCULOS

·
La modelo sigue activa en la industria Créditos: FB @MissMexicoNews

Este sábado 14 de enero se realizará el certamen de belleza Miss Universo, en donde Irma Miranda aspira a llevarse la corona igual que más de 80 participantes. La competencia ha generado cientos de anécdotas en las que se recuerdan los mejores momentos, como la vez que ganó por primera vez una mexicana, se trató de Lupita Jones, quien destacó sobre todas las demás concursantes debido a su atractivo y talento. Ahora, a sus 54 años, sigue luciendo muy hermosa, por eso aquí te presentamos tres fotos de cómo luce el día de hoy. 

María Guadalupe Jones Garay, nombre real de la modelo, nació en Mexicali, Baja California, el 6 de septiembre de 1968. De acuerdo a su biografía estudió Administración de Empresas, titulándose en 1989, y tiene un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS). Sin embargo, Lupita decidió inscribirse en el certamen de belleza que ganó al representar a su estado y que le dio la oportunidad de llegar al concurso  internacional. 

3 fotos de Lupita Jones a sus 54 años 

El 17 de mayo de 1991 se realizó en Las Vegas, Nevada, el concurso de belleza en el que Lupita Jones representó a México. La joven cautivó al jurado no sólo por su hermoso rostro, sino también por su seguridad e inteligencia, pues contestó sin titubeos las preguntas que se le hicieron, incluida una en donde mencionó la negociación de Tratado de Libre Comercio entre su país natal con sus vecinos del norte Estados Unidos y Canadá, lo que demostró que estaba interesada sobre los temas globales. 

A sus 54 años sigue luciendo espectacular IG @lupjones

En los últimos minutos de la competencia, Jones, que en ese momento tenía 22 años, se encontraba entre los primeros lugares, ya que estaba junto a las representantes de Países Bajos y la Unión Soviética. Este era el puesto más alto al que había llegado una mexicana, debido a que sólo Ana Bertha Lepe -que después se convirtió en actriz del Cine de Oro- había logrado quedar en la posición número cuatro en Miss Universo 1953.

Finalmente, el jurado se decidió por Lupita Jones, quien fue coronada por Mona Grudt, la representante de Noruega que ganó el título un año antes. De esta forma, la modelo fue la primera mexicana en ganar el certamen de belleza más importante, algo que también le dio mucha popularidad y que la llevó a hacer Promocertamen, organizadora y creadora del concurso Nuestra Belleza México. Asimismo, es directora de Mexicana Universal, en los que se elige a las que serán las concursantes para Miss Universo, Miss Internacional y Miss Mundo.

Lupita Jones sigue luciendo elegante y hermosa IG @lupjones

Tras estar al frente de dicha institución, ha conseguido que otras mexicanas ganen el concurso de belleza: Ximena Navarrete en el año 2010 y Andrea Meza en Miss Universo 2020. Ahora, Irma Miranda quiere convertirse en la cuarta modelo de la nación azteca en ser reconocida como una de las mujeres más hermosas del mundo, y tiene altas posibilidades, ya que en las preliminares deslumbró con sus looks, carisma, hermosura y también con su interés por los temas sociales. 

A pesar de que ha trabajado porque las jóvenes mexicanas destaquen en las competencias, no se ha salvado de las polémicas como la que vivió en 2019 con Sofía Aragón, quien reclamó que no recibió apoyo de la organización, por lo que Jones despotricó contra ella diciendo algunos insultos. Asimismo, ha tenido polémicas declaraciones sobre la participación de mujeres trans, pues mientras en la competencia internacional ya se han presentado concursantes de la comunidad LGBT, se niega a que estén en la nacional. 

Lupita Jones formó a Ximena Navarrete y Andrea Meza, que también fueron Miss Universo IG @lupjones

SIGUE LEYENDO: 

Miss Universo: ¿Dónde y cuándo ver en vivo por televisión la final del certamen de belleza?

Miss Universo: Así de hermosa lució Irma Miranda representando a México en la preliminar del concurso