HISTORIAS DE FAMOSOS

Famoso actor de Marimar abandonó su carrera para ser terapeuta de biomagnetismo

El argentino Daniel Grauvy conquistó en los años 90 con su carisma y atractivo, sin embargo prefirió llevar una vida más tranquila viviendo en la playa

ESPECTÁCULOS

·
Fue considerado un galán de telenovelas. Créditos: Especial

En el medio del espectáculo son muchos los actores que han pasado por las pantallas y de los que luego se ha sabido muy poco, ese es el caso de Daniel Grauvy, un argentino que ganó popularidad con su participación en la telenovela "Marimar" protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo, histrión que abandonó su carrera para radicar en Quintana Roo, en donde se dedicó a ser terapeuta de biomagnetismo

"Marimar" fue producida por Televisa en 1994. Contó con las participaciones antagónicas de Chantal Andere, Amairani, Indra Zuno, Toño Infante y Marcelo Buquet, actor que sufrió la muerte de su esposa por una terrible enfermedad, y las actuaciones de los primeros actores Miguel Palmer, Pituka de Foronda, René Muñoz, Ada Carrasco y Tito Guízar, que triunfó en el Cine de Oro también como cantante.  

Daniel Grauvy abandonó su carrera

En el famoso melodrama uno de los personajes que se ganaron el corazón de los televidentes fue el Arturo Galván, el mejor amigo del protagonista masculino, Sergio Santibáñez (Capetillo), papel interpretado por el argentino Daniel Grauvy, quien llegó a la cúspide de su carrera en esa época, pues conquistó miles de corazones con su cabellera rubia y sus ojos azules, sin embargo más tarde dejaría la actuación. 

Daniel Grauvy conquistó la pantalla chica con su atractivo. Foto: Especial

Además de "Marimar", el famoso actor participó en otros melodramas de Televisa como "Por un beso", "Por tu amor" y "María la del Barrio", del año 1995, en la que volvió a compartir créditos con Thalía, interpretando a Clemente, el padre biológico de la joven María de los Ángeles de la Vega, la hija adoptiva de los protagonistas, María Hernández y Luis Fernando de la Vega (Fernando Colunga).

Otros proyectos con los que se le recuerdan son "Gente bien", "Camila", "Ramona" y "Así son ellas"; su última actuación en una telenovela fue en "La esposa virgen", del año 2005, y aunque tenía una exitosa carrera, el histrión decidió abandonar la actuación en el 2017, para irse a vivir a Cancún, en Quintana Roo, donde comenzó una vida tranquila y muy distinta pues se dedicó a estudiar biomagnetismo médico hasta convertirse en terapeuta con aplicación con imanes.

Se sabe que después de la pandemia, Daniel Grauvy optó por regresar a su tierra natal luego de 30 años viviendo en México. Actualmente tiene 65 años, y en su cuenta de Instagram deja ver que tiene una feliz convivencia con su perro, le gusta hacer ejercicio, hace activismo por los derechos de los homosexuales y continúa actuando en obras de teatro. 

Se declaró homosexual y perdió trágicamente a su pareja

Daniel Gauvry se declaró homosexual en el año 2011. Dos años después volvió a laos titulares por un una información del portal Unión Cancún en el que se aseguraba que el argentino daba masajes eróticos, sin embargo se desmintió dicha información. Para el 2019 volvió a ser noticia al dar a conocer en sus redes sociales el triste fallecimiento de su pareja Joel, cuando expresó que se encontraba viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida.

El actor compartió en Facebook una fotografía al lado del ahora fallecido, y escribió un conmovedor mensaje de despedida: "Se supo amado y cuidado hasta el final. Y eso se llevó en su corazón, un tesoro que nunca lo dejará. Él creía en la vida eterna y sabemos que lo volveremos a ver. (…) Fuiste mi compañero de vida todo este tiempo y te volveré a encontrar como un día te prometí". 

El actor estuvo de luto por la muerte de su parea de varios años. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Elizabeth Cervantes: la hermosa actriz de "El Infierno" que venció el cáncer y abandonó México

Como Shakira a Piqué, Lupita D'Alessio le dedicó "Mentiras" a famoso futbolista del América