HOLLYWOOD

El camino de los actores mexicanos este 2023

Yalitza Aparicio, Diego Luna y Salma Hayek son algunos de los actores que actuarán o producirán historias para el cine estadounidense y plataformas internacionales

ESPECTÁCULOS

·
Sobre los mexicanos que brillan en el extranjero, está Salma Hayek.Créditos: Especial

Cada vez son más los actores que brillan en Hollywood o logran entrar a proyectos internacionales, y este 2023 no sólo los actores de renombre, como Yalitza Aparicio, Diego Luna y Salma Hayek acaparan los reflectores, también aparecen figuras que poco a poco se abren camino, como Melissa Barrera y Diego Calva.

A sus 29 años y respaldada por Netflix, la actriz de “Roma” regresa a la plataforma para protagonizar “La gran seducción”, una historia dirigida por Celso García y que nació de la campaña Que México Se Vea, la celebración del streaming hacia el cine mexicano. En la producción también estará Nicolás Celis, quien colaboró en la cinta de Alfonso Cuarón y en Noche de Fuego.

Sobre los mexicanos que brillan en el extranjero, está Salma Hayek, quien junto a Channing Tatum, estelarizan la cinta “Magic Mike 3”. El filme es dirigido por Steven Soderbergh y tiene un guion de Reid Carolin, se estrenará en cines en febrero. Además, la veracruzana también trabaja con su casa productora Ventanarosa, en otras tramas para plataformas.

Tras el éxito de la primera temporada de “Andor”, Diego Luna regresa con una secuela de la serie de Disney+. El mismo actor, señaló que cada entrega es como rodar cuatro películas, pero aseguró que tendrá la misma calidad que la primera. Por este trabajo, el mexicano fue nominado a los Globos de Oro.

Diego también compartirá set con su amigo Gael García Bernal en la serie “La Máquina”, una serie de Hulu y distribuida por Star Plus en Latinoamérica. La sinopsis señala que un boxeador en el ocaso de su carrera (Bernal) cuyo ingenioso promotor (Luna) le consigue una última oportunidad para conseguir un título. Sin embargo, para llegar a esa pelea deben navegar en contra de los designios de una poderosa y oscura organización. En esta historia también participa Eiza González.

Otros nombres que cobran fuerza son el de Diego Calva y Melissa Barrera. El primero acaparará la pantalla grande a finales de enero con el estreno de “Babylon”, la cual ya le valió una nominación a los Globos de Oro. En este proyecto trabaja junto a Brad Pitt y Margot Robbie. Calva también estará en la cinta de terror “A ciegas”, un spin-off en español de la exitosa película Bird Box: A ciegas (2018) de Netflix.

Barrera sigue brillando en Hollywood, tras su participación en “Scream 5”, su regreso a la sexta entrega está garantizado. Será en noviembre cuando llegue a la pantalla grande en una historia, que aseguró, será más mortificante que la anterior. 

Otro actor que continúa labrando su camino en el extranjero es Tenoch Huerta, el actor que brilló en “Black Panther: Wakanda Forever”, este año forma parte del elenco de la nueva serie de Netflix, “El elegido”, una adaptación de la novela gráfica American Jesus, escrita por Mark Millar. Compartirá escena con la actriz Dianna Agron (Glee).

  • Gael también actuará este año en “The Mother”, junto a Jennifer Lopez y en “Cassandra”.
  • “La Máquina” es una producción de La corriente del Golfo y el estudio Searchlight Television.
  • Babylon es dirigida por el estadounidense Damien Chazelle, quien hizo “Whiplash” y “La La Land”.
  • 2016 Luna hizo “Rogue One”.

PAL