STREAMING

3 películas imperdibles en Netflix para ver el segundo fin de semana de septiembre; arrasan en la plataforma

Estas producciones te harán reflexionar sobre temas como la migración, el racismo y la búsqueda constante de mejores oportunidades para vivir

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores producciones cinematográficas que son tendencia en la plataforma de streaming. FOTO: Netflix

Entre los estrenos en Netflix para este septiembre 2022 se incluyen series muy esperadas por el público mexicano como la bioserie de Vicente Fernández “El Rey, Vicente Fernández”, películas como “La boda de mi mejor amigo” y documentales como “Ronaldo” que sigue la historia de vida del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Pero también existen producciones cinematográficas y en serie que han logrado destacar pese a los cambios y renovación de contenido que hace la plataforma de streaming periódicamente; por esta razón y con motivo del mes patrio, hemos hecho la selección de dos cintas mexicanas y una serie española que lograron arrasar dentro del sitio de audiovisuales desde su llegada a éste, las cuales podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos este segundo fin de semana de septiembre:

Qué ver en Netflix hoy

La primera recomendación que te hacemos es la de la cinta titulada “Nadie sabrá nunca”, la cual se encuentra situada en el México rural de los años 70 dónde nos presentan la vida de Lucía quien vive con su hijo Braulio y su esposo, quien es un hombre machista que desea llevar las riendas de su familia.

Esta producción contó con las actuaciones principales de Adriana Paz, Jorge Jiménez, Manuel Ojeda, Sylvia Pasquel y Arcelia Ramírez bajo la dirección de Jesús Torres Torres, misma que también está disponible en el catálogo de Apple TV y Prime Video.

¿De qué trata “Nadie sabrá nunca”?

“Nadie sabrá nunca” presenta la historia de dos mujeres con características muy distintas donde Lucía es una mujer consciente de su estilo de vida campesino y el machismo que hay alrededor de ella, por lo que busca un cambio en su vida y para su hijo; por otro lado, su cuñada Berta prefiere reproducir la jerarquía laboral y patriarcal dentro de su casa para no salir de su zona de confort ni causan incomodidad dentro de ella.

Esta producción con una duración de 98 minutos hará reflexionar al espectador sobre la búsqueda constante de las nuevas oportunidades y de la estabilidad en la vida de las personas en México.

¿De qué trata “El tiempo que te doy”?

También te recomendamos la miniserie española titulada “El tiempo que te doy”, la cual fue grabada el año pasado en diversas localizaciones de la Axarquía; esta novedosa miniserie cuenta con un total de 10 episodios de 11 minutos cada uno de ellos, lo cual la hace una de las producciones más rápidas de ver y disfrutar.

“El tiempo que te doy”, sigue la historia de Lina y Nico, una pareja que ha decidido romper y terminar su relación la cual duró un largo tiempo, en donde vivieron momentos felices, tristes, pero también que les ayudó a ser mejores personas y a aprender más sobre la vida. A través de cada uno de estos capítulos, nos van mostrando el proceso de Lina quien poco a poco se va desprendiendo y superando lo que fue al lado de Nico; vive momentos de crisis, resignación, negación, pero también lleno de aprendizajes que marcarán su vida para siempre.

Desde los primeros capítulos, nos muestran el tiempo presente, pero también sobre momentos del pasado, en donde se irán difuminando con el paso de la serie, tal como lo hacen los recuerdos con el tiempo en los seres humanos, específicamente sobre las relaciones amorosas que marcan la vida de las personas.

¿De qué trata "Ya me voy"?

Esta cinta documental dirigida por Lindsey Cordero y Armando Croda se estrenó en 2018 y nos cuenta la vida de Felipe Hernández, quien tomó la decisión de partir hacia Estados Unidos, sin siquiera estar convencido de querer hacerlo.

En 1995, Felipe Hernández tomó un vuelo de la Ciudad de México a Hermosillo, Sonora, y luego un taxi que lo llevó a la frontera con Arizona; tiene cinco hijos y una esposa que le esperan en el Valle de Chalco.

Esta cinta retrata de forma documental la vida de este hombre y de cómo vive su vida diaria dentro de este país, en donde llegó con la esperanza de mejores oportunidades para él y su familia esperando volverlos a ver después de 16 años, aunque en realidad su contexto y el de sus seres queridos ha cambiado por completo por lo que sus tiempos ya no son los mismos pues él incluso mantiene una relación con una mujer que conoció en “el otro lado”.

SIGUE LEYENDO:

5 películas mexicanas que debes ver alguna vez en tu vida; una de ellas basada en hechos reales

Tráiler | La película inquietante que arrasa en Netflix por su intensa historia; obtuvo 8 premios