AGRUPACIÓN

Enanitos Verdes: La tenebrosa historia real que dio origen al nombre de la banda

El nombre de esta banda tiene origen en una extraña historia paranormal que presuntamente ocurrió en Argentina en el año 1979

ESPECTÁCULOS

·
El vocalista de Enanitos Verdes falleció este juevesCréditos: Foto: cuartoscuro

La tarde de este 8 de septiembre el gremio de la música se estremeció luego de que fuera confirmada la muerte de Marciano Cantero, quien fuera integrante y vocalista de la banda Enanitos Verdes, agrupación que es considerada una de las más importantes del rock argentino de los años 1980 y del rock en español.

El fallecido vocalista tenía 62 años y su sensible deceso ocurrió en la Clínica de Cuyo en Mendoza, Argentina, nosocomio en el que el artista se encontraba internado desde el pasado 29 de agosto, por lo que lleva 10 días dentro del centro de salud.

Los inicios de los Enanitos Verdes

Luego de esta lamentable pérdida para el mundo del rock, ahora la banda de la cual Marciano Cantero formaba parte se ha posicionado en el centro de los reflectores, pues es de recordar que a lo largo de su carrera Enanitos Verdes se logró colocar en puestos importantes de las listas de popularidad en su natal Argentina, Centroamérica y el Caribe.

La banda que estaba integrada por Marciano Cantero nació en la ciudad de Mendoza, Argentina, en noviembre de 1979, esto como fruto del ímpetu creativo y el amor por la música de Marciano Cantero, Felipe Staiti  y Daniel Piccolo.

La agrupación comenzó con pequeñas presentaciones en diferentes bares, luego pasaron a pequeños teatros, no sólo de su provincia, sino también de las colindantes, convirtiéndose en poco tiempo en una de las bandas más populares de Mendoza y la zona de Cuyo. A principios de 1983 decidieron seguir su sueño de ser una exitosa agrupación, por lo que viajaron a Buenos Aires a probar suerte, donde comenzaron a ser un éxito en los bares de la capital.

El origen del nombre de la banda

Más tarde, en 1984 el trío fue invitado a participar en el "Festival de La Falda", año en el que fueron elegidos como "Grupo Revelación" del Festival, lo que los posicionó en el ojo público y la prensa especializada, a partir de ese momento nunca dejaron de tocar, hasta que dos años después hicieron el tema “La muralla verde”, el hit que los llevaría a la cima del éxito a pesar de ser una banda relativamente nueva en la industria.

La gente reportaba haber visto pequeños hombres verdes en la zona. Foto: Especial

Además de sus exitosas melodías, el grupo rápido fue identificado por quienes los escuchaban debido a su peculiar nombre, mismo que de acuerdo a lo que informó la banda en su página oficial, deriva de un suceso paranormal ocurrido en 1979.

En aquel año, una familia de turistas que estaba de paseo en Mendoza, específicamente en el Puente del Inca, se tomó una fotografía, misma que luego de ser revelada reflejó a unos enanitos verdes alrededor de los viajeros. Este hecho tuvo una trascendencia pública notoria, por lo que la imagen salió en los periódicos locales e incluso se llegó a decir que la fotografía llegó hasta la NASA para comprobar su autenticidad.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Muere Marciano Cantero líder de la banda argentina Enanitos Verdes