CINE

Brendan Fraser llora en el estreno de "The Whale" en el Festival de Cine de Venecia; le aplaudieron 6 minutos

El famoso actor estadounidense marcó su regreso a la pantalla grande con su actuación dentro de la cinta dirigida por Darren Aronofsky

ESPECTÁCULOS

·
"La momia", película que fue protagonizada por Brendan Fraser. FOTO: Especial

Recientemente comenzó a circular un video en donde el famoso actor estadounidense Brendan James Fraser rompió en llanto tras el estreno de la cinta “The Whale”, la cual obtuvo la nominación a un León de Oro y dos al León de Plata por Mejor Director y el Gran Premio del Jurado.

Pese a los altibajos que ha vivido el doctor a lo largo de su carrera artística, durante el Festival de Cine de Venecia en esta edición 2022 fue ovacionado por más de seis minutos con su actuación en dicha cinta dirigida por Darren Aronofsky, quien trabajó en producciones como "El cisne negro", "¡Madre!", y "Requiem for a Dream".

“Simplemente estoy intentando aguantar hoy (...) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí”, declaró el actor entre ovaciones durante el Festival de Cine de Venecia.

¿De qué trata “The Whale”?

Esta producción está basada en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter, a la cual sigue la historia de Charlie, un profesor de inglés ya que tras la muerte de su novio empieza a refugiarse en la comida chatarra en el intento de aliviar su dolor; no solamente su cuerpo comienza a vivir las consecuencias sino que también de manera emocional vive dificultades qué lo llevan a sentirse como una persona fracasada.

Pero su último deseo es reconstruir la relación con su hija adolescente Ellie de quien se separó cuando decidió empezar una relación al lado de un hombre.

Recordemos que Brendan Fraser logró convertirse en una de las estrellas del cine más populares en los años 90, luego de haber participado en la cinta “George de la jungla”, “Al diablo con el diablo” y la exitosa trilogía de “La momia”, pero con el paso de los años pasó de protagonizar grandes producciones a prácticamente desaparecer de la pantalla grande, por lo que su regreso fue muy importante para sus miles de seguidores.

"The Whale" marcó el regreso del actor estadounidense a la pantalla grande. FOTO: AP

SIGUE LEYENDO:

La película que es considerada el primer éxito en el Hollywood moderno y debes ver mínimo una vez en la vida: TRÁILER

Brendan Fraser: Así fue la impactante transformación del apuesto galán de “La Momía” | FOTOS