CINE DE ORO

Pedro Infante: ¿Por qué el "ídolo de México" no fue amigo de Luis Aguilar?

Los actores protagonizaron "A.T.M. A toda máquina!" en 1951 y a pesar de que tenían buena química, nunca tuvieron una relación cercana

ESPECTÁCULOS

·
Los actores fueron los galanes de la Época de OroCréditos: Especial

Durante la Época de Oro del Cine Mexicano, Pedro Infante y Luis Aguilar eran los actores más cotizados de aquellos años, por lo que fueron elegidos para protagonizar una saga de cintas que inició con "A.T.M. A toda máquina!". La película fue bien recibida por el público debido a que los histriones reflejaron su buena química, sin embargo, pocos saben que "El ídolo de México" nunca fue amigo de "El Gallo Giro". 

El intérprete de "Cien años" comenzó su carrera como cantante, sin embargo, debido a su talento y carisma terminó debutando en la cinematografía nacional, convirtiéndose en uno de los más queridos. "Los tres García", "Los tres huastecos", "Dicen que soy mujeriego", así como la trilogía de "Ustedes los ricos"- junto a su amor platónico Blanca Estala Pavón-, son algunas de las 60 películas por las que es recordado el llamado "ídolo de Guamuchil".

Pedro Infante es un ícono del Cine de Oro Foto Especial 

Por su parte, el conocido como "El Gallo Giro" estudió en el Colegio Militar y después comenzó la carrera de ingeniería en el ejército, no obstante, se sintió atraído por el medio artístico, así que en 1944 el actor participó en la película "Sota, Caballo y Rey". A pesar de sus nulos conocimientos en actuación, Aguilar demostró que tenía habilidades histriónicas por lo que tuvo un rápido asenso al estrellato con cintas como "Sueños de gloria", "Los Tres Amores de Lola", "Juana Gallo" y "Escuela para solteras". 

¿Por qué Pedro Infante y Luis Aguilar no fueron amigos?

En 1951, el director Ismael Rodríguez juntó a Infante y Aguilar para el filme de "A Toda Máquina", la cual aseguran algunos es unas de las primeras películas gay en México. La cinta fue todo un éxito por lo que tuvo una segunda parte "¿Qué te ha dado esa mujer?", en la que los protagonistas volvieron a interpretar a Pedro Chávez y Luis Macías. Estaba planeada una tercera entrega con el filme "Ando volando bajo", sin embargo, con la muerte del cantante de "Amorcito corazón" tuvo que cambiar la historia. 

Mientras que en la pantalla reflejaban tener una muy buena relación, llena de compañerismo y hermandad en la vida real todo era diferente. Luis Aguilar indicó que buscó varias veces a Pedro Infante para comer y convivir fuera del set de grabación, pero "El Rey de las rancheras" era una persona muy solitaria y cuando había recesos en la filmación, prefería hacer ejercicio o bien salía a conducir su moto

Aunque el protagonista de "Tizoc" era conocido por ser muy amable con sus compañeros de la producción, nunca pudo tener una amistad con Aguilar. De acuerdo a un familiar del intérprete de "No volveré", Luis siempre le tuvo un gran respeto y admiración a Pedro Infante a pesar de que no pudo convivir con él durante las grabaciones de  "A Toda Máquina" y "¿Qué te ha dado esa mujer?". 

Al igual que el cantante de "Me cansé de rogarle", Luis Aguilar fue muy querido por la gente, debido a que fue un ícono del Cine de Oro nacional, además también fue intérprete de ranchera y mariachi teniendo muchos éxitos en la radio. "El Gallo Giro" murió el 24 de octubre de 1997, a causa de un infarto al miocardio, sin embargo, dejó un gran legado en la industria del entretenimiento. 

Luis Aguilar consolidó su carrera en el cine mexicano y la televisión Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

El humilde origen de Pedro Infante con el que se ganó el cariño de la gente

Jorge Negrete y Pedro Infante: Así fue el día que los cantantes Cine de Oro le llevaron serenata a la misma mujer

Luis Aguilar y Pepe Aguilar, ¿cuál es el parentesco entre el actor del Cine de Oro y el famoso cantante?