TELEVISIÓN MEXICANA Y REDES

El Chavo del 8: así se verían los personajes de "Chespirito" si fueran niños de verdad | FOTOS

Gracias a la inteligencia artificial, un artista brasileño convirtió a "El Chavo" y sus amigos de la vecindad, en niños de verdad

ESPECTÁCULOS

·
Los actores interpretaban a niñosCréditos: Foto: Captura de video

El Chavo del 8 es una de las series más exitosas de la televisión mexicana, pues además de llegar a muchos lugares de la República, también conquistó publico alrededor del mundo, en especial América Latina. Los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito" cautivaron a los televidentes, quienes hoy los recuerdan con cariño, como por ejemplo este artista que decidió convertirlos en niños de verdad. 

Hidreley Diao es un ilustrador brasileño que en su cuenta de Instagram, en donde tiene 305 mil seguidores, muestra sus obras, las cuales hizo con ayuda de la inteligencia artificial. El artista ha recreado diferentes personajes, que van desde dibujos animados, pinturas y hasta fotografías de celebridades y políticos, como el actual presidente de su país Jair Bolsonaro

Así se verían los niños de El Chavo del 8 si fueran reales

Hace algunas semanas, el artista compartió en su cuenta oficial las imágenes que hizo como tributo a los personajes de El Chavo del 8, serie que fue traducida al portugués para su transmisión en Brasil, en donde tuvo un éxito rotundo bajo en nombre de "Chaves". Hidreley Diao tomó algunas fotos de los papeles principales y los convirtió en unos niños reales, algo que impactó mucho a los fanáticos de la serie. 

Así sería La Chilindrina si fura real IG @hidreley

De acuerdo a la historia, El Chavo y sus amigos de la vecindad tenían 8, 9 y 10 años de edad, por lo que Roberto Gómez Bolaños, Carlos VillagránMaría Antonieta de las Nieves, Florinda Meza y Edgar Vivar, tuvieron que vestirse como si fueran unos niños, tratando de crear la fantasía de que eran unos pequeños inocentes que gustaban de hacer travesuras y jugar juntos, ya fuera en el patio o en la escuela. 

El Chavo, Quico, La Chilindrina, Ñoño y hasta Paty, fueron recreados gracias al uso de la tecnología. De acuerdo a algunos expertos y medios de comunicación, el artista usó Face Application, así como Remini para el enfoque de imágenes y Gradient para lograr modificar las facciones de los actores originales y mostrarlos en su versión infantil

Este es Quico en su versión infantil IG @hidreley

¿Cómo sería si fueran realmente niños? En agosto de 1984, el canal SBT mostró “Chaves” (como se conoce a esta serie en Brasil), por primera vez en la televisión brasileña. El programa de comedia mexicana comenzó a producirse en los años 70, pero llegó a Brasil recién en la década siguiente, y se convirtió en un éxito de público y audiencia.”, escribió Diao como parte de la descripción de las imágenes. 

El trabajo del artista se hizo viral rápidamente, pues muchas personas que disfrutaron de la serie quedaron fascinados con la versión realmente infantil de los personajes de El Chavo del 8, producción que marcó a varias generaciones, debido a su estilo de comedia y a sus entrañables celebridades, que ahora son consideradas leyendas de la televisión alrededor del mundo. 

El Chavo del 8 comenzó como un sketch escrito por Gómez Bolaños, sin embargo, después creó una serie completa en la que participaron el propio "Chespirito" como "El Chavo", Ramón Valdés como "Don Ramón", Carlos Villagrán como "Quico", María Antonieta de las Nieves en el papel de "La Chilindrina", Florinda Meza interpretó a "La Popis" y "Doña Florinda", Rubén Aguirre al "Profesor Jirafales", Angelines Fernández fue "Doña Clotilde" -también conocida como "La Bruja del 71" y Édgar Vivar "El Señor Barriga" y "Niño".  

SIGUE LEYENDO: 

El Chavo del Ocho: tras brillar junto a "Chespirito", querido protagonista trabaja en un circo para sobrevivir

El Chavo del 8: Este fue el triste final de "Godínez", quien vivió a la sombra de su hermano Chespirito

El Chavo del 8: "La Bruja del 71" pasó de ser diva del Cine de Oro a morir por una adicción