TELEVISIÓN MEXICANA

Papá Soltero: así fue la triste muerte de Octavio Galindo, amigo de César Costa en la serie

El actor interpretó a "Juan" en la exitosa serie de los años 80; se ganó un lugar en el gusto de la gente por su irreverente personaje

ESPECTÁCULOS

·
El actor también fue reconocido por su trabajo en el teatroCréditos: Especial

En la televisión mexicana hay varias series que marcaron a las generaciones, una de las que más gustó fue "Papá soltero", protagonizada por César Costa. El proyecto encantó al público, por lo que sus personajes aún son recordados, como por ejemplo "Juan", amigo de la estrella de Rock and Roll en la historia, papel que fue interpretado por Octavio Galindo, que tuvo una triste muerte. 

En 1987, salió al aire la serie en el que César Costa fungía como papá de Edith Márquez, Gerardo y Luis Mario Quiroz, que interpretaron a Alejandra, Miguel y Cesarín, respectivamente. Además de estos personajes, también resaltó el de Octavio, pues era el vecino y amigo del protagonista, que lo invitaba a fiestas y parrandas, con el objetivo de que continuara su vida como soltero

Aunque siempre fue un mujeriego "Juan",  "sienta cabeza" y en los últimos episodios de "Papá Soltero" sorpresivamente se enamora de Elisa, interpretada por la actriz Maya Mishalska, y ella le pide matrimonio. En el capítulo final, la pareja está comenzando a planear su matrimonio y posiblemente la llegada de un hijo.

Octavio Galindo fue "Juan" en "Papá Soltero" Foto: Especial

¿Cómo murió Octavio Galindo?

El actor, que alcanzó la fama por su personaje al lado de César Costa y también por su trabajo en el teatro, murió sorpresivamente  el 28 de marzo de 2005 en Hermosillo, Sonora, ciudad de donde era originario. De acuerdo con la Asociación Nacional de Actores (ANDA),  Octavio Galindo perdió la vida por complicaciones renales, pues indicó que desde hace un mes estaba grave de salud. 

Según los informes, el actor, de 62 años, fue internado en febrero en el Hospital Santelena en la Ciudad de México, en donde permaneció por lo menos 15 días, sin embargo, se requirió trasladarlo a Hermosillo, a fin de tratar su padecimiento con médicos especialistas. No obstante, el histrión falleció debido a sus complicaciones de salud.

Octavio Iram Galindo Sánchez, nombre completo de la celebridad, comenzó su carrera en el teatro, pues debutó oficialmente en el clásico "Macbeth" junto a las estrellas Ofelia Guilmain y José Gálvez, quienes lo invitaron a participar al ver su talento en el escenario. Hizo alrededor de 100 obras teatrales, por lo que el mundo del espectáculo lamentó su pérdida. 

En cine, el actor trabajó en "Siempre hay una primera vez" y "Presagio", con la cual fue reconocido con una Diosa de Plata, demostrando así su capacidad de interpretación. En tanto, en la pantalla chica estuvo en "Lucía Sombra", "El amor tiene cara de mujer", "Mujer casos de la vida real", "El noveno mandamiento" y "Nunca te olvidaré".