EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN

José José: Bella actriz, nieta de un presidente de México, fue su primer esposa y le llevaba 20 años

Este 28 de septiembre se cumplen tres años de la muerte del que fuera uno de los cantantes más famosos de México

ESPECTÁCULOS

·
El cantante conoció a su primer esposa cuando tenía 23 años. Créditos: Especial

Este 28 de septiembre se cumplen tres años de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José José, razón por la que recordaremos a su primer esposa, una bella actriz que era nieta de un presidente de México y que le llevaba 20 años al también llamado "Príncipe de la Canción".

Aunque una de sus relaciones más conocidas fue con la actriz Anel Noreña, la cual comenzó en los años 70, lo que pocos saben es que en una de las separaciones de la pareja el cantante se casó con Natalia "Kiki" Herrera, nieta de Plutarco Elías Calles, y una socialité veinte años mayor que él, inspiración para el famoso tema "40 y 20". 

José José y su primer esposa, Kiki Herrera

Natalia Herrera, conocida en el ambiente artístico como Kiki, nació en la Ciudad de México en el año 1928, y siendo muy joven se casó con un español, con quien tuvo tres hijos, pero finalmente se divorció. En segundas nupcias, se unió a "El Príncipe de la Canción" cuando ella tenía 43 años y el cantante 23.

Herrera fue la inspiración para el tema "40 y 20"; cuando el intérprete de "Gavilán o paloma" conoció a la bella actriz, ella estaba divorciada, y aunque había varios años de diferencia, decidieron unir sus vidas en una boda en la que hubo pocos asistentes, pero la felicidad no duraría mucho y sólo 2 años después se divorciaron.

José José se casó con Kiki Herrera en una ceremonia secreta. Foto: Especial

Después de la separación, el cantante continuó su camino al éxito, y en el plano sentimental retomó su relación con Noreña, mientras que, se dice, Natalia cayó en una depresión, razón por la que buscó trabajar de nuevo como cantante con ayuda de algunos conocidos del medio. 

Entre sus películas más conocidas están: "Juego de mentiras" (1967), "Ya sé quien eres... te he estado observando" (1971), "Santo y Mantequilla Nápoles en la venganza de La Llorona" (1974) y "Los pequeños privilegios" (1978); entre otras. 

Sin embargo, la vida de Kiki tendría un trágico final. El 11 de noviembre de 1983, la también cantante salió de una presentación en un club nocturno y, en el camino a su casa, su auto fue impactado por un tren. La actriz perdió la vida, y su muerte se calificó como un suceso misterioso.

De acuerdo con los medios de la época, el auto de Herrera quedó casi intacto mientras que su cuerpo quedó destrozado bajo la unidad, algo que generó muchas especulaciones, sin embargo se cree que el carro de Natalia quedó atascado sobre las vías, y al verse amenazada bajó para escapar de la colisión, pero su tacón se atoró y no pudo huir.

¿Quién era el abuelo de Natalia Herrera?

La bella actriz era nieta de Francisco Plutarco Elías Campuzano, nacido en Guaymas, Sonora, el 25 de septiembre de 1877, político y militar mexicano que se desempeñó como presidente de México entre el 1 de diciembre de 1924 y el 30 de noviembre de 1928.

Fue una destacada figura en el México Posrevolucionario, pues después de concluir su presidencia fue apodado como el Jefe Máximo de la Revolución. 

Kiki Herrera era nieta de Plutarco Elías Calles. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Traición a José José: Sara Sosa se reúne con Manuel José, supuesto hijo del Príncipe de la Canción | FOTOS

Raúl Velasco: así exhibió a José José EN VIVO por no pasar tiempo con sus hijos | VIDEO