CINE MEXICANO

Buscan historias rentables para dar a conocer el cine nacional

Productores y dueños de salas independientes prepararán a las nuevas generaciones para fortalecer la industria

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Ty señaló que esperan que con el tiempo, éste se vuelva una convención tan importante como la ComicConCréditos: El Heraldo de México

México es el cuarto país en consumir cine, pero ocupa la posición número 18 en producción, mientras los cineastas y gente del gremio creativo ha señalado que esto es por la falta de apoyos para realizar o exhibir cine nacional, también hay expertos en la industria que consideran que el arte no está peleada con la rentabilidad. 

“Creo que tiene que ver un todo, es decir no nada más es el exhibidor el que tiene que abrir espacio para las películas mexicanas, también el realizador tiene que entender qué cine quiere ver el público. Al final es una industria, no hablo de hacer ratones parlantes, sino de buscar historias rentables que conquisten al espectador”, contó Arturo Tay, delegado de Canacine Puebla.

Para Tay es importante buscar más espacios para dar a conocer el cine nacional, pero recordar que el cine es una industria y que para producir más, hay que contar con ingresos, los cuales se lograrán haciendo historias taquilleras, ya que el arte no está peleada con el dinero y si las comedias románticas lo generan, no es malo, “lo malo sería sólo darle eso”.  

“Como realizadores, a veces no queremos entender que el mexicano no quiere ver todo el tiempo la realidad en la que vivimos, claro que buscamos hacer reflexionar a la audiencia pero también hay que buscarlo con cosas más digeribles”, detalló.

Con el fin de compartir estas ideas a las nuevas generaciones, se realizará la tercera edición de CineShowMx, en donde varios expertos de la industria, de distintas áreas, participan para que los jóvenes no sólo aprendan a crear buenos guiones, sino también a vender palomitas. 

Esta iniciativa se realizará el 18 y 29 de septiembre en Puebla y se centrará en cuatro puntos: Entender la diferencia entre el consumo de millennials y centennials, marketing, producción y alimentos y bebidas. En este evento participarán también 134 complejos independientes y salas alternativas de distintos países de Latinoamérica. 

  • Ty señaló que esperan que con el tiempo, éste se vuelva una convención tan importante como la ComicCon.

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