FAMOSOS

"El rival más débil": a qué se dedica ahora la exconductora Montserrat Ontiveros, tras abandonar la TV

La expresentadora de televisión estuvo al frente del programa de 2003 a 2009, año en el que se le vio por última vez en México

ESPECTÁCULOS

·
Montserrat Ontiveros cautivó a la audiencia por su seriedad y humorCréditos: Captura

El rival más débil fue un programa de concursos estrenado en 2003 y emitido todos los sábados por las noches a través de TV Azteca. Dicha producción tuvo mucho éxito gracias a su conductora: Montserrat Ontiveros, quien gracias a su seriedad y chistes sarcásticos cautivó al público. ¿Te has preguntado a qué se dedica tras abandonar la televisión?

La dinámica del exitoso programa era sencilla: los participantes respondían preguntas de cultura general para acumular dinero y al final de cada ronda votaban para eliminar a un concursante. El rival más débil salió del aire en 2009 y regresó en 2013 conducido por Lolita Cortés, pero sólo duró un año.

Así lucía la estrella en el programa (Foto: Archivo)

La carrera de Montserrat Ontiveros

Nació el 15 de junio de 1960 en la Ciudad de México. Debutó en la pantalla chica en la serie de terror La hora marcada (1988). La primera telenovela en la que actuó fue Morir para vivir (1989), junto a Susana Dosamantes, Eduardo Capetillo y Claudia Ramírez. En 1991 tuvo un pequeño papel en la película Sólo con tu pareja, dirigida por Alfonso Cuarón.

Esa década trabajó para Televisa en telenovelas como Agujetas de color de rosa (1994), El vuelo del águila (1994) y Pueblo chico, infierno grande (1997), además de grabar algunos episodios de la serie Mujer, casos de la vida real (1997-1998). Tiempo después comenzó a laborar para TV Azteca, donde participó en las producciones Yacaranday (1999), La vida en el espejo (1999), Lo que es el amor (2001), Súbete a mi moto (2002) y en un par de capítulos de Lo que callamos las mujeres (2001).

En 2003 aceptó ser la conductora de El rival más débil, versión mexicana de The Weakest Link, cuyo formato original es británico. El programa tuvo tan buena aceptación en la televisora del Ajusco, que la presentadora estuvo al frente del mismo durante seis años, es decir, hasta 2009.

¿A qué se dedica ahora Montserrat Ontiveros?

Después de su paso por El rival más débil, la querida actriz y conductora de televisión tuvo dos papeles en 2009: uno en la cinta Daniel & Ana (dirigida por Michel Franco) y otro en la telenovela Mujer comprada. Ese año se le vio por última vez en México.

Sin embargo, ese mismo año se fue a vivir a Noruega, país donde actualmente se enfoca en el teatro realizando obras nórdicas y donde vive con su familia: su esposo Juan Gutiérrez-Maupomé y sus dos hijos, Santiago y María José. Este año, la exconductora participó en la serie noruega Made in Oslo.

Montserrat Ontiveros y su esposo, en 2011 (Foto: FB/En Av Oss)

.

Sigue leyendo:

Chabelita: ¿Qué fue de Nora Velázquez, la actriz y comediante de La Casa de la Risa?

El Pirrurris: la verdad detrás del emblemático personaje de La Escuelita VIP