FAMOSOS

"Chabelita": ¿Qué fue de Nora Velázquez, la actriz y comediante de "La Casa de la Risa"?

La humorista, quien actualmente tiene 68 años de edad, cuenta con una trayectoria artística de más de cuatro décadas, en las que ha destacado en cine, teatro y televisión

ESPECTÁCULOS

·
Nora Velázquez caracterizada como "Chabelita"Créditos: cinefagomx

Nora Velázquez es una de las actrices más queridas del espectáculo en México. Es famosa por su personaje de Chabelita, una mujer viuda que, entre un mar de lágrimas, le confiesa sus pecados en doble sentido a múltiples padres, interpretados por Héctor Suárez, Jorge Falcón, Sergio Corona, entre otros.

La actriz y comediante, quien actualmente tiene 68 años de edad, cuenta con una trayectoria artística de más de cuatro décadas, en las que ha destacado en cine, teatro y televisión.

La carrera de Nora Velázquez, Chabelita

Nació el 8 de enero de 1954 en la Ciudad de México. Sus andanzas en el ámbito de la actuación comenzaron cuando participó en la película María de mi corazón (1979), protagonizada por Héctor Bonilla y María Rojo.

Tras unos cuantos trabajos en telenovelas y largometrajes, la actriz se enfocó en la comedia en 1999, cuando se unió al elenco del programa Humor es... Los Comediantes, donde su personaje de Chabelita (creado por el humorista Héctor Suárez y el escritor Alejandro Licona) apareció por primera vez.

Dicho personaje se convirtió en uno de los favoritas del público mexicano, tanto así que volvió a aparecer en ¿Qué nos pasa? (1999) y en La Casa de la Risa, donde se consagró de 2003 a 2005.

Actualidad de Nora Velázquez

La experimentada actriz no sólo brilló como Chabelita, pues su talento la llevó a participar en telenovelas como Carita de ángel (2000), Aventuras en el tiempo (2001), Al diablo con los guapos (2007 y Fuego en la sangre (2008). Además, interpretó a la madre de Federica en La Familia P. Luche (2002-2012).

En años recientes, Nora Velázquez ha aparecido en el programa de comedia Relatos Macabrones (2020), en la serie de Netflix Madre solo hay dos (2021) y en la película Cosas imposibles (2021), junto a Benny Emmanuel. Esta última cinta está nominada a diez categorías de los Premios Ariel 2022.

Sigue leyendo:

Niña actriz triunfó en Televisa con Maribel Guardia pero ahora vende maquillaje

El Pirrurris: la verdad detrás del emblemático personaje de La Escuelita VIP