RESCATAN IDENTIDAD

La serie “Toda la sangre”, una historia que celebra a México

La actriz Yoshira Escárrega y el showrunner Zasha Robles muestran las tradiciones milenarias en “Toda la sangre”

ESPECTÁCULOS

·
Este proyecto es el regreso de Aarón Díaz a MéxicoCréditos: Especial

México es más que migrantes cruzando la frontera o narcos disputándose un territorio, es historia, tradición y paisajes, y estos también debe ser retratado en las producciones audiovisuales que llegan a las plataformas de streaming, al menos esto es lo que considera la actriz Yoshira Escárrega y el showrunner Zasha Robles.

Ambos forman parte de la serie “Toda la sangre”, un trabajo basado en el libro de Bernardo Esquinca, que narra la historia de “Casasola” (Aarón Díaz), un reportero que se une con la teniente “Mondragón” (Ana Brenda) y la arqueóloga “Elisa” (Escárrega), para descifrar el motivo de varios asesinatos que recrean antiguos sacrificios aztecas.

“La historia de Bernardo es una celebración de México, es decir cuando los extranjeros vienen a México experimentan una sensación diferente, saben que han llegado a un lugar milenario y esta serie te cuenta todos estos elementos, los mitos y leyendas”, afirmó el showrunner. 

Para Robles es importante mostrarlo en la pantalla para invitar a la audiencia a conectar con estas tradiciones o costumbres, que a veces los mexicanos dan por hecho, pero suelen ser muy enriquecedoras el conocerlas. Zasha es conocido en esta industria por su trabajo como productor ejecutivo en series como “Falco” y “The Hundred Code”.

Yoshira se enamoró de su personaje desde que vio que era una arqueóloga con un peso dramático muy importante y alejado por completo de los estereotipos que hay en la industria por su piel morena, además, siempre le ha gustado profundizar en el comportamiento humano, y en este caso entrará a desentrañar qué hay en la mente del asesino.

“También es una historia con la que la gente se va a identificar por la dinámica cotidiana, porque por un lado es la perturbación de un asesinato múltiple, pero también está el goce y disfrute de la vida que tenemos, de la riqueza de los colores, la música y la celebración. Entonces creo que tendrá un impacto positivo en los espectadores y quizá ayude a la recuperación de la identidad”, señaló. 

REGRESO ACTORAL

Este proyecto es el regreso de Aaron Díaz a México, ya que su último proyecto en la pantalla chica fue la telenovela “Teresa”, junto a Angelique Boyer, pese al éxito de la historia, el actor se mudó a Italia, de donde es originaria su esposa Lola Ponce, allá vive junto a sus dos hijas. Según declaró en la presentación de la serie, extraña México, pero buscaba una historia fuerte que le permitiera volver.

  • Orgullosos del sello mexicano, se estrenó el 15 de septiembre en STARZPLAY.
  • Lo complicado de la adaptación del libro fue seleccionar los momentos claves para no terminar con más de 20 episodios.
  • La historia es dirigida por Luis Prieto y Hari Sama, quien también actúa en los primeros episodios.
  • Hay algunas escenas que se habla en náhuatl, lo que esperan que el público aprecie.
  • 10 episodios completan este proyecto.
  • 3 historias ha producido Zasha Robles.

PAL