STREAMING

La película peruana en Netflix que te hará pensar en tus antepasados y tu legado

Esta producción de origen peruana forma parte del género ficción y documental; se estrenó en 2017 y fue candidata a los premios Óscar y Goya

ESPECTÁCULOS

·
La película peruana que arrasa dentro de la plataforma de streaming. FOTO: Netflix

La plataforma de streaming Netflix busca constantemente renovar su contenido, que va desde series y películas de terror psicológico y drama, hasta producciones basadas en hechos reales o de ciencia ficción; de manera mensual, la página dedicada al séptimo arte busca ampliar sus opciones, por lo que en el mes de septiembre no es la excepción.

La recomendación de este viernes es la cinta “Wiñaypacha”, la cual ha tenido una gran aceptación por parte del público, la cual tuvo estreno en 2017, pero ahora se encuentra alojada en la gigante de streaming, Netflix, la cual podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos.

¿De qué trata “Wiñaypacha”?

Dicha producción peruana se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios en dicha plataforma; el título y la lengua de la cinta original está en idioma aymara y traducido al español significa “para siempre”.

“Wiñaypacha”, sigue la historia de una pareja de ancianos quienes viven en un pequeño pueblo en Perú; se trata de la vida de Phaxsi y Willlka, quienes sobreviven en un clima complicado, en donde se han ido acostumbrando desde que son pequeños.

A través de sus historias nos narran cómo es vivir en una zona alejada del altiplano con una edad avanzada que ya no les permite hacer sus actividades diarias como cuando eran jóvenes, por lo que su única esperanza es que su único hijo regrese a visitarlos luego de haberse ido a buscar un futuro mejor.

Una película sobre la familia

Cabe señalar que dicha producción cinematográfica que ahora tuvo estreno en Netflix, fue desarrollada en los Andes peruanos, siendo entonces candidata a los premios Óscar y Goya, ya que de forma de ficción y documental se narra la historia de dos personas de la vida real que buscan ser felices con el tiempo que les quede de vida, recordando sus vivencias en el pasado.

Esta película te hará reflexionar sobre tu vejez, tu vida y cómo es que quieres ser recordado por la gente que te rodea cuando ya no vivas; además vas a pensar en el valor de tu familia y conocer tus antepasados.

La mejor cinta documental peruana para ver hoy. FOTO; Netflix

SIGUE LEYENDO:

Tráiler | La película más vista en Netflix que te hará pensar sobre lo complicadas que son las relaciones

Tráiler | La miniserie más hermosa para ver en Netflix durante el puente de septiembre; te va a encantar