NETFLIX

La película más vista en Netflix que es basada en duros hechos reales; su exitosa trama te va a estremecer

Esta cinta ha resaltado en el catálogo de streaming debido a que cuenta una cruda historia que tiene que ver con la Alemania Nazi

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta retrata duros hechos de la vida real.Créditos: Especial

Dentro de las listas de reproducción en plataformas de streaming como Netflix podemos encontrar contenido para todo tipo de públicos, para los niños las producciones animadas, para los amantes de las historias de origen japonés un sinfín de títulos de anime, para los enamorados películas de amor y desamor, pero si tú eres de las personas que disfrutan darle play a historias que te hagan reflexionar y dejen mensajes de vida, sin duda los filmes inspirados en hechos reales son para ti.

Es por ello que a continuación se recomienda una película que ha causado sensación debido a que está inspirada en sucesos reales, por lo que la veracidad de este filme impacta aún más al espectador al saber que el guion retrata vidas que padecieron lo que se muestra en la trama.

Se trata de “Never look away”, mejor conocida por su título en España como “La sombra del pasado” y en Latinoamérica como “No dejes de mirarme”, una producción de drama dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, la cual fue estrenada en 2018 y formó parte del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Una cinta que no te debes perder en Netflix

Esta película resulta estremecedora, además de que cuenta con un excelente reparto conformado por Sebastian Koch, Tom Schilling y Paula Beer, actuaciones que a su vez se complementan con una fotografía a cargo de Caleb Deschanel.

La película formó parte de diversas premiaciones en Festivales de Cine en Europa, sin embargo, la distinción más importante fue que en 2018 este filme fue seleccionado para representar a Alemania en los Premios Oscar de 2019, en donde participó como Mejor Película de Habla No Inglesa.

El filme sigue la historia del artista alemán Gerhard Richter. Foto: Especial

“No dejes de mirarme” está inspirada en la vida del artista alemán Gerhard Richter, quien dentro de la película se llama Kurt Barnert, un joven pintor que creció en la Alemania nazi y en la posguerra de Berlín Oriental, quien a pesar de crecer en un duro contexto bélico intenta desarrollarse como cualquier niño de su edad.

De qué trata la película

La película nos muestra al pequeño Kurt siempre interesado por el arte, quien visita una exposición de en compañía de su tía Elizabeth, quien pronto se convierte en su primera mentora en el arte y a pesar de que su tía se vuelve prácticamente en su figura materna, lo cierto es que las cosas cambiarán cuando ella sufre un brote psicótico.

Atormentado por su infancia a cargo ahora de los nazis, Kurt crece y ahora es un joven estudiante de arte, quien pronto se enamorará de Ellie, sin embargo, el padre de la niña, el profesor Seeband, desaprueba rotundamente la unión. Lejos de los impedimentos a su relación, Kurt y Ellie no imaginarán que sus vidas ya están conectadas por un terrible crimen cometido por Seeband unas décadas antes.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La cruda película de hechos reales en Netflix que causó impacto mundial; apta sólo para adultos valientes | Tráiler