CURIOSIDADES

Contén la respiración antes de conocer al hermético hermano de Marco Antonio Solís

Esto se sabe de Javier Solís, el hermano de Marco Antonio y uno de los precursores de Los Bukis.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: FB/marcoantoniosolis_oficial

De la carrera de Marco Antonio Solís no se puede decir mucho que no se haya conocido ya. Sus más de 50 años como artistas hablan por sí solo. Cuando recién comenzaba a hacer sus primeras armas, fundó junto a su primo la agrupación musical Los Bukis, del cual es vocalista, músico, productor y autor de la mayoría de sus canciones; al inicio tocaba los teclados y posteriormente los timbales y la guitarra.

Los Bukis comenzaron como un dueto pero con los años sumaron otros integrantes y ahora son una banda  que actualmente se conformo por Marco Antonio Solís (voz) Javier Solís (en pandero y segunda voz), Joel Solís en guitarra; Roberto Guadarrama en el Timbal, José Guadarrama, en segunda guitarra, Pedro Sánchez (batería) y Eusebio el “Chivo” Cortez, a cargo del bajos y coros.

La banda Los Bukis han trascendido en el tiempo.

 

Los Bukis con Marco Antonio a la cabeza grabaron su primer álbum titulado "Casas de cartón" -posteriormente, nombrado Falso amor-, incluidos dos temas inéditos de la autoría del esposo de Cristian Salas y ocho versiones más de distintos temas. El segundo álbum de la agrupación musical en la que hacía la percusión Javier Solís se tituló Te tuve y te perdí, al que le siguió Me siento solo.

Javier Solís, hermano de Marco Antonio, se sumo a la banda en 1979 y fue una pieza fundamental en Los Bukis. Al principio lo hizo como asistente en un puesto que consistía en armar y conectar los instrumentos de la banda, después de un tiempo pidió ser el percusionista.

Marco Antonio Solís lidera Los Bukis.

Javier Solís, no es solo el hermano  del cantante, si no que es el menor de los seis hermanos que tiene Marco Antonio Solís, por lo que ha sido el mimado. Su infancia la vivió muy de cerca con su hermano, de quien adquirió su gusto por la música,  al punto de que lo admiraba de tal manera que quiso seguir sus pasos.