LA ACADEMIA 20 AÑOS

López Gavito revela cuáles son sus cinco momentos icónicos en 20 años de La Academia

El crítico enlistó lo que en su punto de vista son las mejores versiones que han surgido del reality

ESPECTÁCULOS

·
La Academia ha tenido episodios my emocionantes en su historia de 20 años Créditos: La Academia

Uno de los baluartes dentro de La Academia 20 años, es sin duda el panel de jueces, y específicamente, Arturo López Gavito, el llamado "juez de hierro" que semana con semana conquista a los seguidores del programa con sus atinados comentarios y sus puntos de vista respecto a los alumnos que día con día luchan por ser las próximas estrellas de la farándula.

En el concierto de la semifinal, celebrado el pasado domingo en el que se definió al último expulsado de la generación 2022, el juez tuvo la oportunidad de escuchar (al igual que el público y los miembros de La Academia), una versión renovada de un tema clásico dentro del programa y que encumbró a la que ahora es una de sus máximas figuras, la cantante Yuridia, actual juez de La Voz y ejemplo de la calidad que se produce en las aulas de La Academia.

López Gavito tuvo la oportunidad de escuchar "Ángel" éxito del músico y compositor inglés Robbie Williams (Angels) y que Yuridia le dio una proyección espectacular cuando la cantó en la 4ta generación de La Academia, desde entonces, esa canción es casi un himno del programa.

En el último concierto, la ecuatoriana Mar fue la encargada de refrescar ese "clásico" como le llamó Gavito, con tan buena ejecución que el juez lo puso entre los mejores momentos en la historia de La Academia.

¿Cuáles son los otros cuatro?

A la hora de dar su crítica, López Gavito le dijo a Mar que al igual que ella, existen varios momentos dentro del programa que para él son icónicos, y enlistó cuatro fundamentales (de acuerdo con su óptica).

El primero fue la versión de un éxito de la llamada "Leona dormida", Lupita D'Alessio, con el que la actual madrina de los chicos, ganó la primera edición de La Academia, nos referimos a Myriam Montemayor, quien dejó huella con su versión de "Mudanzas", canción que por cierto, cantó al final del programa del domingo, con varias fallas evidentes.

Después, recordó la canción "Alucinado" que en su versión original fue interpretada por el mal querido italiano, Tiziano Ferro, pero que adquirió tintes mucho más exitosos, cuando el ahora conductor del programa, Yahir, lo reinventó como parte de una de sus actuaciones y con el tiempo se convirtió en un clásico de La Academia, al grado de que ese tema no puede faltar en sus conciertos.

El tercero desde luego fue el clásico de Yuridia, un tema que de por sí ya era famoso en la voz de Robbie Williams, pero gracias a la versión e interpretación de Yuridia, ahora se nombran a los dos a la hora de escuchar ese tema ya sea en su versión original o en español.

Cabe destacar que esa cancion siendo un cover, se escuchó en la radio por semanas, es quizá el momento más emotivo y seguido por millones de teleespectadores en la historia de la competencia, esa noche se paralizó México. 

Y finalmente, el tema que vio surgir a un monstruo del escenario, al ganador de la cuarta generación, el afamado "Conde de Xalpatlahuac", Erasmo Catarino, con el cover de uno de tantos éxitos de los llamados "Jefes de jefes", Los Tigres del Norte, con "La manzanita", éxito que llevó a las nubes al guerrerense y con el que se consagró dentro de La Academia, como uno de los mejores.

SEGUIR LEYENDO:

John Travolta y Olivia Newton John: así fue su reencuentro cantando un tema clásico de Vaselina | Videos

Eduardo es el último eliminado y quedan definidos los finalistas de La Academia 20 años

Erasmo Catarino: 5 mejores canciones del “Conde de Xalpatláhuac”, el favorito de los jueces de La Academia