LA ACADEMIA 20 AÑOS

Críticos de La Academia 20 años se roban el show en la semifinal | VIDEOS

Los besos entre Ana Bárbara y Gavito, así como el show de Lola Cortés al final y las palabrotas de Horacio fueron clave el domingo

ESPECTÁCULOS

·
Los críticos se divirtieron de los lindo en el concierto semifinal de La Academia Créditos: Twitter/@LaAcademiaTV

La Academia 20 años está en su fase final, después de varias semanas en las que se fueron eliminando uno por uno a los alumnos y de ver y escuchar a invitados, críticos, maestros, conductores a cuadro como Yahir y Laura G y la belleza de Vanessa Claudio junto con la simpatía de William Valdés, ahora ya conocemos a los cinco finalistas, luego de que Eduardo se convirtió en el último eliminado en el concierto del domingo.

Entre lágrimas, Eduardo salió con la cara en alto y con Ana Bárbara detrás de él para reconfortarlo, luego de quedar a la orilla de la competencia al perder la votación final con Rubí, una de las alumnas más limitadas pero de las más populares.

Pero la nota de la noche no sólo la dio Eduardo, en esta ocasión los críticos se llevaron el protagonismo de la noche, y vaya que recibieron apoyo en las redes sociales por los momentos emotivos que nos brindaron.

Si hubo alguien ganador en cuanto a protagonismo y presencia, esa fue sin duda Ana Bárbara, quien no sólo estuvo haciendo sus críticas y ahora muy apapachada y repartiendo besos a López Gavito, sino que además actuó en el escenario con los alumnos y en solitario, situación que le atrajo los aplausos y el reconocimiento del público tanto en el foro como en redes sociales.

Caló puso a bailar a López Gavito 

Fue tanta la emoción de Ana Bárbara que se puso a llorar y agradecer por la oportunidad de pertenecer al proyecto, repartió besos, ofreció la oportunidad a Nelson de que la acompañará en el escenario con Carin León en Guatemala y a todos los alumnos prometió llevarlos de gira, en suma, toda una reina que se ganó el cariño de todos.

En tanto, López Gavito se prendió con la llegada de Caló al escenario, parece que Claudio Yarto y las hermanas Karuna lo pusieron de muy buen humor, además de las actuaciones de Mar y Rubí que en su propia voz fue de los mejor de la noche, así como el propio Nelson, quien fue el primer finalista.

Otra cosa que llamó poderosamente la atención, fue la reacción de los usuarios en redes sociales, ante el inminente coqueteo entre Ana Bárbara y Gavito, los apapachos estuvieron a la orden del día y también los memes, por la supuesta relación de ambos y el desdén a Lolita, quien recordemos, en alguna ocasión Gavito la mencionó como a la única a la que le aceptaría o le daría besos.

Esto detonó una serie de burlas y comentarios en redes sociales que fueron en aumento luego de que Lolita Cortés también puso su granito de arena a la polémica al llamar a votar por Eduardo para salvarlo, como lo hizo con Jolette, pero esta vez para apoyarlo, cosa que no funcionó, lo que produjo que saliera al final muy molesta y aventando el micrófono.

Unos minutos antes también generó polémica, al decir que la producción de La Academia en la canción del propio Eduardo había sido "pedorra", lo que le valió cítricas y memes.

Finalmente, el que ahora si se descoció fue Horacio Villalobos, quien tuvo la osadía de llamarle "ogetes" a los maestros en tono de broma (que no lo tomaron como tal) y contar varias anécdotas utilizando su acostumbrado humor ácido, lo que le valió ser también tendencia en redes sociales.

Ahora, sólo resta conocer al ganador o ganadora de esta edición, algo que podremos ver la próxima semana en una final distinta, divida en dos días y con varias sorpresas, que aún no han sido reveladas.

SEGUIR LEYENDO:

La Academia 20 años: ¿por qué Rubí debería ganar la competencia a sus rivales?

López Gavito revela cuáles son sus cinco momentos icónicos en 20 años de La Academia

Lolita Cortés abandona "La Academia" molesta por la eliminación de Eduardo