REGIONAL MEXICANO

Bronco: él es Ramiro Delgado Jr. quien seguía el legado de su papá en la banda, pero salió por pleito con Lupe Esparza

En distintos momentos Ramiro Delgado Jr. y su padre externaron que no querían continuar con su trabajo en Bronco, ya que dijeron que había malos manejos por parte de Lupe Esparza

ESPECTÁCULOS

·
Ramíro Delgado Jr. formó parte de Bronco. FB/RamiroDelgadojr24

Bronco es una agrupación que desde 1979 cautivó a los espectadores con temas como “Sergio el bailador” o “Que no quede huella”, por eso y más han dejado su nombre marcado en la historia de la música regional mexicana, pero la banda no sería lo mismo sin cada uno de los artistas que han pasado por la banda.

Uno de los integrantes más jóvenes y quien recientemente se salió de Bronco es Ramiro Delgado Jr. hijo de Ramiro Delgado quien también formaba parte del conjunto y fue de los músicos con más experiencia.

Tanto padre como hijo señalaron malos manejos económicos y de logística por parte de Lupe Esparza y además maltratos de René y José Adán Esparza, es por eso que mejor dijeron adiós y culminaron esa parte de su vida.

La salida de Ramiro Delgado

En 2019 la noticia de que Ramiro Delgado salía de Bronco causó la tristeza de los fanáticos que por más de 30 años habían acompañado al artista en su desarrollo profesional, los argumentos fueron pagos injustos y conflictos con el que llamaba compadre (Lupe Esparza).

La salida de Ramiro Delgado Jr.

Pasaron dos años para que ahora Ramiro Delgado Jr. también externara que no quería continuar con su trabajo en Bronco, se dijeron varias cosas y fue el joven quien en redes sociales manifestó que a raíz de la pandemia las cosas se vieron difíciles, no había presentaciones y él estaba enfocado en algunos problemas que tenía en su familia, así como la pérdida de un bebé junto a su pareja sentimental.

Ramiro Delgado y su hijo. IG/ramirodelgadojr

Lo nuevo

Aunque Ramiro Jr. dijo que no se iba de la banda para hacer música sino todo lo contario, en marzo del 2021 anunció su nueva agrupación llamada Delegado Norte en donde tocaba el acordeón, pero ahora está como solista y hace poco acompañó a Alicia Villarreal en su gira por Latinoamérica.